Chicago

Muere anciano hispano tras atropello con fuga en Summit

Su familia y la policía están desesperados por hallar al responsable

Un anciano de 98 años de edad murió dos meses después de ser arrastrado por un conductor que lo atropelló y se dio a la fuga en el estacionamiento de una gasolinera.

Esteban Barraza residente de Summit, cruzaba una calle para comprar un boleto de la lotería en la gasolinera Citgo sobre  la cuadra 7400 West Archer, cuando una camioneta lo impactó. 

“Siempre se pasaba haciendo chistes” dijo Edwin Herrera, empleado del puesto. “Venía a comprar lotería aquí frecuentemente.”

Pero el pasado 10 de mayo, la policía dice que un hombre al volante de un camioneta Ford Explorer impactó al anciano en el estacionamiento de la gasolinera y se dio a la fuga. 

Todo el incidente quedó captado por las cámaras de vigilancia.

El anciano de 98 años, ex trabajador de ferrocarriles y de metales inicialmente sobrevivió el atropello y durante su convalencencia le contaba a su familia detalles del incidente.

La hija del anciano contó que su padre le dijo “Yo sé que él me vio, pero luego sentí la llanta sobre mí dos veces”

Barraza sufrió fracturas en todo su cuerpo y cinco costillas, pasó más de un mes internado en el hospital y otro en la casa, pero la semana pasada murió a consecuencia de las lesiones. 

Ahora más que nunca su familia y la policía están desesperadas por encontrar al conductor responsable de este fatal accidente.

La policía indica que el conductor podría trabajar en construcción. Empleados de la gasolinera diijeron que el presunto conductor solía frecuentar el puesto, y que no lo han visto desde el día del accidente.

Cualquier persona con información sobre el accidente se le pide llamar a la Policía de Summit al (708) 563-4830.

El alcalde Rahm Emanuel asignó $20 millones de dólares para construir nuevos salones de clases en la escuela Emiliano Zapata.
Contáctanos