Chicago

Nuevas medidas de CPS siembran el miedo entre inmigrantes

Estallan críticas contra la toma de huellas dactilares para miembros de concilios escolares.

CHICAGO- Miembros de concilios escolares y organizaciones pro inmigrantes consideran que las nuevas políticas de seguridad y verificación de antecedentes penales que implementan el sistema de escuelas públicas representan una amenaza para padres indocumentados. 

Estos alegan que algunos padres indocumentados que forman o quieren ser parte de concilios escolares temen que compartir su información personal con CPS los pudiera poner en riesgo de ser deportados.

David Tolen, miembro del concilio escolar de Rogers Park al norte de Chicago asegura que su labor como voluntario podría verse afectada debido a que ahora que CPS exige la verificación de antecedentes penales por medio de huellas dactilares.

Si bien estos grupos reconocen que el sistema educativo debe garatizar  la seguridad de los estudiantes, algunos padres dicen que las nuevas medidas les generan temor.

Madre inmigrante es acusada de ser una u0022carga públicau0022 para EEUU

"Queremos que cambien la política a nivel de la ciudad de Chicago para proteger a miembros de nuestra comunidad", clama Gabriel González, vocero de la organización comunitaria, "Protect RP quienes tambien aseguran tener reservas ante el asunto. 

Ante la discordia y en un comunicado, el distrito escolar de Chicago se pronunció al respecto y dijo:

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

"La ley estatal requiere explícitamente una verificación de antecedentes basada en huellas dactilares para los miembros de los concilios escolares. El distrito informa a todos los posibles candidatos sobre este requisito antes de postularse para su puesto. El distrito sigue comprometido a mejorar la seguridad y protección de los estudiantes, además recibe y valora a todas las familias de diversos orígenes". 

Contáctanos