Chicago

El Festival Mole de Mayo llega a Pilsen el fin de semana del Memorial Day en Chicago

El festival Mole de Mayo regresa a la ciudad desde el 26 al 28 de mayo con música, lucha libre y mucho sabor gastronómico.

Telemundo

Mole, lucha libre, picante, mariachis, artesanías…los ingredientes ideales para crear el evento que ya es tradición en la comunidad de Pilsen en Chicago, el festival Mole de Mayo.

El festival Mole de Mayo regresa a la ciudad desde el 26 al 28 de mayo, en el que como es tradición, habrá no sólo puestos de comida mexicana, sino también presentaciones de grupos de danza y música folclóricos, tradicionales y alternativos.

Uno de los atractivos de este evento es el concurso al Mejor Mole y los mejores tamales de la ciudad. Así como también las pintorescas luchas libres en el ring que despliegan en el medio de la calle.

El festival Mole de Mayo se realizará entre las calles 18st, Ashland y Blue Island Avenue. Es gratuito, pero tiene un precio de donación sugerida de $5 para los individuos y $10 para las familias.

El viernes comenzará a las 5:00pm hasta las 10:00pm y el fin de semana empezará a las 12:00pm hasta la noche.

Para evitar congestión por el tráfico, los organizadores del evento sugieren que lleguen al área en transporte público, ya sea tomando la línea rosa del tren de la CTA y bajarse en la parada de 18th St., tomar el autobús de la CTA #18, #60 ó #20, o usar el servicio de Metra y bajarse en la parada de 16th & Halsted.

Este evento inició en 2009 como una manera de apoyar e impulsar a los pequeños comerciantes y emprendedores del área de Pilsen, así como también celebrar la diversidad gastronómica de la comunidad.

Para saber más sobre el evento o conocer sobre los artistas y horarios en que se presentarán puedes ir al enlace del festival Mole de Mayo 2023.

Contáctanos