Chicago Cubs

MLB sanciona a Addison Russell por 40 juegos por presunto abuso

Major Legue Baseball informó este miércoles que decidió suspender a Addison Russell, campocorto de los Chicago Cubs, luego de que se revelaran acusaciones de presunta violencia doméstica en contra de su exesposa. 

La organización decidió que Russell estará fuera por 40 partidos sin paga, justo el día después de que los Cubs perdieran su pase a postemporada en un juego extra contra la Rockies.

Se supo que Russell no apelará la medida, según oficiales.

"Mi oficina ha terminado una investigación sobre las acusaciones que indican que Addison Russell habría violado la política de Violencia Doméstica, Abuso Sexual y Abuso Infantil de Major League Baseball", dijo el comisionado Robert Manfred en un comunicado.

"Al revisar la evidencia disponible, he concluído que el Sr. Russell violó la política y debe sujeto de acciones disciplinarias en la forma de una suspensión no remunerada que se extiende a 40 juegos", remató.

Russell ha negado las acusaciones luego de haber sido puesto en una baja administrativa tras las revelaciones de su exesposa, Melisa Reidy, quien alegó haber sido víctima de violencia intrafamiliar. MLB indicó que la invetsigación comenzó hace un año, cuando las primeras acusaciones se hicieron públicas. 

Según su abogado, la mujer no habló con MLB el año pasado por que no hacerlo no era del mejor interés para su familia. En sseptiembre, un blog que ha sido vinculado a Reidy ahondó en los supuestos abusos y en menos de 12 horas Russell fue separado del equipo. 

Chicago adquirió al campocorto en julio del 2014, a través de un cambio con Oakland. Su rol fue clave para el campeonato mundial del 2016. 

Contáctanos