¡Misterio resuelto! Revuelo en Chicago por cadena de luces en el cielo

Desde Chicago hasta Michigan, Ohio y más allá muchos reportan haber visto una extraña cadena de luces viajando por el cielo la noche del jueves. Una experta del planetario de Chicago explica de qué se trató.

Telemundo

Desde Chicago hasta Michigan, Ohio y más allá, usuarios acapararon las redes sociales tras haber visto una extraña cadena de luces en el cielo la noche del jueves.

"Acabo de ver una cadena de luces en el cielo que se parecía a un tren", escribió Sean Cameron, un usuario de Twitter en Chicago. "Como varios destellos de luz en línea recta moviéndose a un ritmo deliberado. Esposa, hija y amiga todos lo vieron".

En un video enviado a la sala de redacción de Telemundo Chicago, Josie Giannini residente de Norridge dijo que ella y su familia estaban mirando al cielo cuando su hijo de 7 años pensó que vio una estrella fugaz.

"Todos estábamos asombrados porque nunca habíamos visto algo así", escribió Giannini.

Resulta que la luces en fila recta eran en realidad son satélites Starlink que ofrecen servico de Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo.

En una entrevista Jennifer Howell, del Planetario Adler, dijo en total se lanzaron 53 de esos satélites el jueves por la noche.

"La luces se vieron en el cielo cuando comenzaron a salir los satélites después del lanzamiento", dijo Howell. "¡Muy genial que hayan podido ver eso!"

No es la primera vez que se informa sobre el avistamiento de satélites Starlink, en el 2020 ocurrió un desplegue de luces similar al del jueves.

El Servicio Nacional de Meteorología en Indianápolis también informó que el avistamiento de las luces probablemente fue un lanzamiento de satélite.

Para aquellos que buscan otra vista increíble en el cielo nocturno, la lluvia de meteoritos Lyrid será visible sobre el área este fin de semana. Aquí te decimos cómo verla.

Contáctanos