ComEd

Millones de clientes de ComEd podrían ver aumento en su factura mensual de electricidad

La compañía presentó una petición de aumento de tarifa de $199 millones en los cargos de suministro de electricidad a la Comisión de Comercio de Illinois.

GETTY IMAGES

CHICAGO – ComEd presentó este viernes una solicitud de aumento de $199 millones en los cargos de suministro de electricidad a la Comisión de Comercio de Illinois (ICC, por sus siglas en inglés) con el motivo de “mantener las mejoras en la confiabilidad para los clientes residenciales y comerciales y respaldar la transición a la energía 100% limpia”.

¿Qué significa esta petición para el bolsillo de los clientes de ComEd?

De ser aprobada la petición, significa que los 9 millones de clientes de ComEd podrían ver un aumento aproximado de $2.20 en su factura mensual de electricidad a partir de enero de 2023.

Sin embargo, ComEd comentó que estima que el promedio total de la factura mensual de enero de 2023 sea más bajo que el promedio de las facturas actuales por la reducción en los costos de capacidad de energía.

¿Por qué ComEd está haciendo esta petición?

De acuerdo con la compañía, buscan hacer mejoras a su infraestructura actual para incorporar más energía renovable, como la eólica y solar, a su red eléctrica. Esto incluye inversiones en proyectos comunitarios que expanden la accesibilidad a energía renovable, inversiones en tecnología avanzada para monitoreo y control, así como medidas para reducir y prevenir en un futuro apagones e interrupciones al servicio.

Según Gil Quiniones, director ejecutivo de ComEd, “la red se diseñó décadas antes de la adopción a gran escala de energías renovables, vehículos eléctricos, dispositivos digitales, electrificación industrial y sectores emergentes como la agricultura de interior. Continuaremos trabajando con líderes locales y grupos comunitarios para garantizar que la red pueda satisfacer las necesidades de todos los clientes en el siglo XXI”.

¿Cuándo veré un aumento en mi factura de electricidad?

Si la ICC y los grupos encargados de revisar la propuesta lo aprueban, los clientes verán un aumento estimado de $2.20 en su factura mensual de electricidad a partir de enero de 2023.

ComEd indicó en un comunicado que el proceso de revisión dura alrededor de ocho meses y, durante ese período, la ICC y otros grupos reguladores revisarán los costos operacionales reales de ComEd para 2021 y las inversiones esperadas para 2022.

“Los reguladores deben encontrar todos estos costos prudentes y razonables antes de incluirlos en las tarifas de los clientes, que entrarían en vigor en enero de 2023”, sostuvo ComEd en un comunicado.

Otras inversiones cubiertas por la solicitud de tarifas de ComEd incluyen la instalación adicional de "interruptores inteligentes" que enrutan automáticamente la energía alrededor de las áreas problemáticas. Desde 2012, esta tecnología ha ayudado a evitar a los clientes de ComEd más de 17 millones de interrupciones del servicio y ha ahorrado más de $3 mil millones en costos de interrupciones. En 2021, ComEd también completó actualizaciones digitales en subestaciones seleccionadas para mejorar las capacidades de monitoreo remoto y reducir el riesgo de interrupciones debido a contactos con la vida silvestre y clima extremo.

¿Qué está pasando actualmente en la ICC?

La ICC está revisando una propuesta para adelantar a los clientes $65 millones en beneficios de impuestos sobre la renta diferidos, lo que compensaría 82 centavos del aumento del cargo de entrega mensual.

Además, se espera que los cargos por capacidad que pagan los clientes para garantizar suficiente suministro de energía para satisfacer la demanda cuando es más alta disminuyan en un 65% este año.

Si no puedo pagar mi factura de electricidad, ¿me desconectan del servicio?

ComEd recomienda a sus clientes que tengan dificultades para pagar su factura de electricidad a llamar al 1-800-334-7661 o acudir al sitio web ComEd.com/PaymentAssistance.

De acuerdo con la compañía, pueden ayudar a clientes elegibles a conectarlos con fondos de programas de asistencia estatales y federales, incluido el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), que está disponible hasta el 31 de mayo de 2022.

Contáctanos