
Un nuevo esfuerzo para identificar a las víctimas de un presunto asesino en serie ha producido más resultados en las últimas semanas, mientras los detectives continúan trabajando en el caso.
Se alega que estas víctimas fueron asesinadas por Herb Baumeister, un empresario sospechoso de matar al menos a 11 niños y hombres adultos en una serie de asesinatos atribuidos al "Estrangulador de la I-70".
También se sospecha que mató al menos a 12 hombres más a principios de la década de 1990, enterrando sus restos en su granja en Indiana.
Fue allí donde las autoridades descubrieron más de 10,000 restos humanos mientras ejecutaban una orden de registro en la década de 1990. El médico forense del Condado de Hamilton, Jeff Jellison, ha lanzado un nuevo esfuerzo para identificar esos restos, y a finales de mayo identificó a una víctima como Jeffrey Jones, quien fue reportado desaparecido en 1993.
Los restos de Jones fueron los terceros identificados como parte del nuevo esfuerzo, con un número total de víctimas que suman por ahora 12. Funcionarios dijeron que al menos cuatro perfiles de ADN adicionales han sido descubiertos pero aún no han sido identificados.
El FBI está ayudando con una investigación genética, al igual que la Universidad de Indianápolis y el Laboratorio de la Policía Estatal de Indiana, según un comunicado de prensa.
“Debido a que muchos de los restos fueron encontrados quemados y triturados, esta investigación es extremadamente desafiante,” dijo Jellison en un comunicado. “El equipo de especialistas forenses y de aplicación de la ley que trabaja en el caso sigue comprometido.”