Miles de propietarios de vivienda del Condado de Cook podrían recibir un reembolso. Te explicamos por qué

Los reembolsos se destinarán a más de 53,000 propietarios en el condado del área de Chicago, por un total de más de $47 millones.

Miles de propietarios de viviendas del Condado de Cook recibirán un cheque automáticamente en los próximos meses, según la tesorera Maria Pappas.

El dinero será un reembolso para aquellos que pagaron en exceso su primera cuota de impuestos sobre la propiedad el año pasado.

Los reembolsos se destinarán a más de 53,000 propietarios en el condado del área de Chicago, por un total de más de $47 millones.

"Si tiene un reembolso en camino, lo encontraremos y le devolveremos su dinero", dijo Pappas en un comunicado. "Al poner los reembolsos en piloto automático, estamos eliminando una gran cantidad de trámites y solicitudes innecesarios".

Esto es lo que los residentes necesitan saber:

¿Cuándo llegará el dinero del reembolso?

Se espera que los cheques de reembolso comiencen a distribuirse esta semana y continúen llegando  durante los próximos meses.

¿Cómo recibiré el dinero?

Para más de la mitad de los residentes elegibles para un reembolso, los fondos se depositarán directamente en sus cuentas durante los próximos tres meses.

A continuación encontrarás un desglose de la oficina de la Tesorera:

  • 16,629 propietarios de viviendas que pagaron sus impuestos sobre la propiedad en línea verán un total de $14.8 millones depositados electrónicamente en sus cuentas bancarias o de tarjetas de crédito
  • 22,241 propietarios de viviendas que pagaron sus impuestos a través de una cuenta de depósito en garantía bancaria/hipotecaria recibirán cheques de reembolso por un total de $14.8 millones
  • 14,137 propietarios que pagaron impuestos por un total de $17.4 millones en efectivo o con cheque recibirán un reembolso electrónico o se les enviará por correo una solicitud de reembolso para garantizar que la parte correspondiente reciba el reembolso

¿Cómo sé si soy elegible para un reembolso?

Los residentes pueden verificar si son elegibles para un reembolso automático visitando cookcountytreasurer.com. Selecciona el cuadro morado con la etiqueta "Resumen de impuestos sobre la propiedad" e ingresa tu dirección o número de índice de propiedad (PIN) de 14 dígitos.

¿Quién está recibiendo los reembolsos?

La Oficina de la Tesorera señaló que la mayoría de los reembolsos se destinan a los dueños de viviendas que reciben exenciones de impuestos sobre la propiedad. Las posibles exenciones podrían incluir: propietario de vivienda, persona de la tercera edad, congelamiento de la tercera edad y personas discapacitadas.

Contáctanos