El alcalde Chicago Brandon Johnson habló sobre la primera propuesta de presupuesto bajo su mandato y dejó claro que no aumentará los impuestos a la propiedad.
“Este presupuesto demuestra nuestro compromiso con hacer nuestra parte para darle la bienvenida los recién llegados y afrontar esta crisis que vivimos a nivel local, estatal, y federal”, así inició Johnson su primer discurso del presupuesto de la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El alcalde agregó que en el prepuesto tienen 150 millones de dólares que serán destinados para responder a esta crisis migratoria.
“Tenemos que crear un camino para aquellos bajo nuestro cuidado para que cultural y económicamente aporten a nuestra ciudad. Tenemos que asegurarnos que todos los residentes de Chicago sean los que se beneficien”, dijo el alcalde.
Agregó que la ciudad está trabajando para crear un mejor sistema para ayudar a los recién llegados de manera más efectiva y así integrarlos rápido a la sociedad, por ello han creado un plan y está incluido en el presupuesto.
“Vamos a aumentar el personal en la zona donde arriban los camiones con migrantes a nuestra ciudad, y así facilitar las conexiones a las personas que no quieran estar en nuestra ciudad. Vamos a implementar un límite de máximo 60 días dentro de un albergue, queremos que rápidamente salgan de allí y rápido se integren a nuestra economía”, explicó.
Sobre el límite de los 60 días en los refugios Johnson explicó:
“Pusimos una notificación de 60 días porque vamos a contar con servicios desde un principio y eso va asistir a las familias rápidamente. Teníamos que invertir en recursos que podemos ofrecer y eso haremos. Con esto sé que vamos ayudarlos de mejor manera”.
Se espera que el gobernador JB Pritzker dé una conferencia de presa este jueves para hablar más sobre un plan que ayudaría con la crisis de migrantes en el estado de Illinois.