Chicago

Policía: en una semana le dispara a un oficial y a una mujer

Michael Blackman, de 45 años enfrenta cargos de asesinato por dos tiroteos.

Un hombre enfrenta cargos de intento de asesinato luego de que fuera identificado como el sujeto que le disparó a un oficial de la policía de Chicago y el pistolero que desde una bicicleta baleó a una mujer la pasada semana.

La policía de Chicago dijo el lunes que contra Michael Blackman, de 45 años pesan cinco cargos de intento de asesinato y que quedó detenido sin derecho a fianza. 

La policía dijo que poco antes de las 9 a.m. del sábado, Blackman le disparó al oficial de 48 años cuando cumplían una orden de arresto en una residencia entre las calles 65 y la la avenida Winchester en Englewood. 

La orden de arresto se realizaba en conexión al caso de una mujer de 29 años quien el pasado miércoles 18 de septiembre,  fue baleada presuntamente por Blackman mientras caminaba por Fulton River. 

De ambos incidentes el jefe de la policía de Chicago dijo durante el fin de semana que el oficial baleado se recupera de sus heridas luego de que fuera sometido a una cirugía.

De Blackman, Johnson señaló que cuenta con un extenso historial criminal y varios arrestos que datan desde el 1991.

Algunos de los delitos por lo que ha sido acusado incluyen robo, agresión agravada, violencia doméstica, allanamiento criminal, conducta desordenada, conducir con una licencia suspendida y posesión criminal y drogas.

Contáctanos