Ayuda para las familias

“Mi corazón se puso contento”: Paletero de Pilsen consigue hogar gracias a nuevo subsidio

Un nuevo programa del Departamento de Vivienda de Chicago brinda subsidios para el pago de alquiler a familias indocumentadas y trabajadores que reciban su paga en efectivo.

Telemundo

La ciudad de Chicago anuncia que personas que reciban su paga o ingresos en efectivo podrían ser elegibles para un subsidio de alquiler bajo un programa del Departamento de Vivienda.  

“Este subsidio de alquiler podría ser para personas que son parte de la economía informal incluyendo, familias inmigrantes, indocumentadas, y todo trabajador que reciba dinero en efectivo", explicó Sandy Soto, directora del Departamento de Vivienda de Chicago.

A diferencia de otros programas que piden mostrar un talonario de cheques o certificado de ingresos, para solicitar este subsidio solo se necesita un comprobante bancario de una cuenta de ahorros.  

“Lo que tienen que hacer es asegurarse que podamos verificar que tienen algún dinero que están recibiendo como ingreso para poder pagar parte de la renta”, dijo Soto.

Tal es el caso de Don Ananías Ocampo, de 78 años, quien desde que llegó a Chicago ha luchado por conseguir un hogar digno, lo que se imposibilitaba debido a que su manera de supervivencia no le permitía acceder a asistencia económica.

Sin embargo, gracias a la ayuda de una vecina y buena samaritana, Don Ananías logró hacer su sueño realidad al convertirse en el primer beneficiario del subsidio.

“Por falta de recursos, porque la venta de nieve no le hacía generar los ingresos para pagar una renta más alta. Yo lo conocí viviendo en un rinconcito en la calle 18 y solo podía pagar $250”, dijo Hilda Burgos quien ayudó a Ananías con su caso.

“Cuando yo oí eso mi corazón se puso contento", expresó Don Ananías, quien simpáticamente comentó que ahora espera vivir el doble de años, porque no se quiere ir de su nuevo hogar.

Cabe señalar que el monto del subsidio se le entregará directamente al dueño de la propiedad y no a los arrendatarios.

Si necesitas más información sobre cómo solicitar esta ayuda y los requisitos haz clic aquí.

Contáctanos