Las festividades de independencia de México y otros países centroamericanos ya están en la agenda de muchos residentes de Chicago.
Es una exaltación del lugar que ocupan los mexicanos en Chicago.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Con una semana de antelación comienzan las celebraciones este sábado con el desfile del Día de la Independencia de México en Pilsen.
“Siempre pasa mucha gente en los desfiles con sus vestidos, los coches, más caravanas, se pone muy bonito”, dijo Isabel Vicencio, residente.
Este sábado 9 de septiembre se realizará el desfile número 21 a partir de las 12 del mediodía iniciando en la calle 19 de Newberry a Wolcott.
La ciudad aseguró que se está trabajando con el departamento de policía y la oficina de comunicaciones y manejo de emergencias para gestionar el tráfico.
En un comunicado advirtió que “no se tolerarán caravanas de autos que supongan una amenaza para la seguridad pública”. Además recordaron que las carreras de resistencia son ilegales.
Guatemala también estará celebrando su independencia este fin de semana.
“El desfile de Independencia va a empezar a las 11:00 am este domingo 10 de septiembre, sobre la calle Montrose desde California a Kimball”, explicó Manuel Hernández Arenas, presidente de la Sociedad Cívica Cultural Guatemala.
Se cumplen cuatro décadas desde que los centroamericanos iniciaron sus fiestas patrias en Chicago. “El festival se va a efectuar en el 5960 de la Okton en Morton Grov, Illinois”, dijo.
La gente podrá disfrutar de toda comida típica centroamericana guatemalteca. Pero no son los únicos que celebran en esta actividad.
El consulado de El Salvador con su participación de su comunidad aparte miembros de la cívica de Honduras, Costa Rica y Panamá.
Este sábado se celebrará el Grito de Dolores en East Chicago, en el parque Washington y el domingo, la cita es en Aurora a las 6:00 pm.
Las autoridades invitaron a los residentes a celebrar de manera responsable y a respetar tanto a los vecinos como al personal que cuidará la seguridad de estas fiestas.