Un México alternativo venció a Bolivia 1-0 en un Soldier Field abarrotado antes de la Copa América de este verano.
Ambos lados estaban compuestos de jugadores sub-23 con México no alineando a ninguno de sus jugadores del extranjero ni a ningún jugador de Cruz Azul o Club América que jugaron en la final de la Liga MX el fin de semana pasado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
México tuvo la mejor de las oportunidades con un disparo de Ettson Ayón del Querétaro bloqueado en el tercer minuto del juego. Tres minutos después, Ricardo Monreal del Necaxa estrelló el poste con un cabezazo.
México intentó abrir el marcador en los primeros 20 minutos del partido pero no lo logró. Bolivia no es que haya entrado en el juego sino que México disminuyó un poco, perdiendo algo de esa pegada que tenía al comienzo del partido.
Los dos equipos llegaron al descanso empatados 0-0 con México creyendo que deberían haber llegado al descanso con al menos un gol de ventaja.
No tardaría mucho el equipo de Jaime Lozano en ponerse por delante.
A los dos minutos del segundo tiempo, Efraín Álvarez abrió el marcador para México gracias a un pase de Monreal. El exjugador del LA Galaxy golpeó bien el balón con su pie izquierdo para darle la ventaja a México.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Dado que se trataba de un partido amistoso, ambos equipos hicieron uso de sus sustituciones, resultando un partido con poco ritmo en la segunda mitad.
México logró la victoria por 1-0 en el Soldier Field para iniciar con el pie derecho su preparación de cara a la Copa América.
Nuevamente, al presentar un equipo alternativo, pocos, si es que alguno, de los jugadores que salieron de titulares con México serán titulares en la Copa América. Este partido le sirvió a Lozano para echar un vistazo a algunos de los jugadores jóvenes que potencialmente pueden desempeñar un papel en la Copa América o contribuir en el futuro.
Esperen ver a un equipo de México con más fuerza para sus próximos dos amistosos, donde jugarán contra Uruguay el 5 de junio y Brasil el 8 de junio.