METRA

Metra despliega recursos adicionales tras tiroteo masivo en el metro de Brooklyn

El sistema de transporte está tomando acciones como medida de precaución.

Telemundo

El sistema de transporte Metra informó que ha desplegado recursos adicionales este martes luego de registrarse un tiroteo masivo en el metro de Brooklyn, Nueva York que dejó al menos 10 personas heridas.

“Seguimos tan atentos como siempre a las cuestiones de seguridad y protección y, como medida de precaución, hoy (martes) hemos desplegado recursos adicionales”, indicó Metra en un comunicado.

La agencia recordó a sus usuarios y al público general de reportar cualquier persona o actividad sospechosa a la policía de Metra al 312-322-2800 o a través de la aplicación móvil Metra COPS. “Si ves algo, di algo”, comentó Metra.

Por su parte, la Autoridad de Transporte de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que “no hay informes de amenazas contra la CTA”, tras informarse de la balacera en Nueva York.

Por su parte, el departamento de policía de Chicago sostuvo en una declaración escrita que sus oficiales están solidarios con la gente de Nueva York tras “este despreciable acto de violencia”. “El Departamento de Policía de Chicago sigue de cerca los acontecimientos en la ciudad de Nueva York. Si bien no hay inteligencia procesable en este momento, CPD mantendrá los recursos adecuados para garantizar la seguridad en el sistema de transporte público”, agregó el departamento policial.

Al menos 10 personas recibieron disparos el martes en un metro de Brooklyn por parte de un hombre con un chaleco naranja de construcción, posiblemente con una máscara antigás, que pudo haber arrojado un bote de humo en la plataforma para distraer a la multitud en la hora pico, según bomberos y altos funcionarios policiales. Destacaron que la investigación es preliminar.

El tirador no estaba bajo custodia una hora y media después de que abrió fuego contra el tren en la estación de la calle 36 y la Cuarta Avenida en Sunset Park. Se creía que las ocho víctimas estaban en el mismo vagón.

Según varias fuentes policiales informadas sobre la investigación, la información preliminar indicó que el sospechoso que huyó era un hombre que vestía un chaleco de construcción y una máscara antigás.

Los bomberos y la policía estaban investigando los informes de que había habido una explosión, pero el departamento de policía tuiteó que “no había dispositivos explosivos activos en este momento”. Se encontraron múltiples dispositivos de humo en la escena, sostuvo el portavoz de la alcaldía, Fabien Levy.

La policía de Nueva York está liderando la investigación. Los investigadores federales con ATF y HSI también están en la escena.

Contáctanos