Chicago

Mensajes de texto para alertar a padres dónde se reunirán adolescentes en Chicago

Early Walker es un sistema de mensajes de texto que permite a padres recibir información de posibles reuniones masivas entre adolescentes en diferentes puntos de la ciudad.

Telemundo

Un sistema de mensajería alertará a padres sobre reuniones masivas de adolescentes en Chicago.

A partir de este miércoles los estudiantes de las escuelas públicas de Chicago terminaron clases y comienzan las vacaciones escolares. Por esta razón organizaciones locales han creado una estrategia de comunicación para evitar que haya reuniones masivas de adolescentes que podrían tornarse violentas.

Early Walker es un sistema de mensajes de texto donde padres de familia pueden enviar la frase Chicago Kids al número 21 000 para inscribirse y de ahí comenzar a recibir información de posibles reuniones entre adolescentes en diferentes puntos de la ciudad.

A través de las redes sociales se han hecho llamados sobre dónde los adolescentes pueden reunirse y en algunos casos han causado revueltas, como la ocurrida recientemente en una feria en Tinley Park. Las autoridades temen que esto vuelva a pasar.

La policía también ha implementado medidas de seguridad, como puntos de revisión en las playas. Sin embargo, pese al alto número de oficiales en la playa North Avenue, los presentes comentaron que no tenían problemas con la presencia de las autoridades e incluso agradecen que los revisen.

“Creo que justo ahora que es verano y que empiezas a ver a más gente que no vive aquí, creo que te sientes más seguro al ver una autoridad a la cual puedas recurrir”, dijo Pamela Encinas.

“Para mi es mucho mejor que haya más oficiales, que nos estén revisando está bien. Soy de Inglaterra y estamos acostumbrados a ver más oficiales. Fui adolescente y a su edad entiendo que quieran meter cosas en mochilas, e incluso hasta tomar y eso puede crear problemas”, dijo Aaron Campbell, quien dice camina a diario por la playa.

El pasado 26 de mayo, a sólo horas de haber abierto las playas en la ciudad ocurrió un tiroteo en el que involucraba a jóvenes que estaban en la playa de la Avenida Norte, por lo que las autoridades esperan que estos incidentes no se repitan.

Exit mobile version