tiroteos en chicago

Acusan a menor de 15 años por asesinato de exbombero de Chicago

Telemundo

Un menor de 15 años enfrenta un cargo de asesinato en relación con un tiroteo que cobró la vida de un bombero jubilado de Chicago durante un robo vehicular al sur de la ciudad.

Se espera que el adolescente, comparezca ante un juez el jueves por la tarde, según la oficina del fiscal estatal del condado Cook y por ser menor su nombre no será difundido.

La policía dijo que el pasado 3 de diciembre, el ex bombero Dwain Williams de 65 años, fue confrontado por cuatro sujetos que a punta de pistola intentaron robarle su auto al salir de la tienda de comestibles Let’s Get Poppin ’, en el 11758 S. Western Ave.

Durante el robo, Williams intercambió disparos con los asaltantes y recibió un balazo mortal en el abdomen.

En el video del tiroteo, que ocurrió en segundos, se ve a Williams caminando hacia su Jeep con una bolsa en la mano cuando un automóvil se detiene y tres sospechosos se le acercan.

Williams se resguarda detrás de su automóvil, pero uno de los sujetos corre hacia él con una pistola en mano. Williams saca su propia pistola y se le ve disparando al sospechoso, quien cae al suelo antes de volver a subir al auto y huir.

Los investigadores creen que los sospechosos siguieron a Williams a la tienda de palomitas de maíz después de ver su automóvil ese mismo día, dijo la policía.

Williams era un teniente del Departamento de Bomberos de Chicago que se había jubilado hace unos dos años después de comenzar su carrera en 1992, dijeron las autoridades.

Contáctanos