Memorial Day

¿Viajarás en Memorial Day? Así será el tráfico en Chicago este fin de semana feriado

Los carriles hacia el este del I-94 serán los más congestionados, según analistas.

Telemundo

Se espera que más de 42 millones de estadounidenses viajen durante el fin de semana del Día de los Caídos y, según los investigadores, hay momentos específicos en los que el tráfico será peor.

La agencia AAA, junto con el sitio web de análisis de transporte INRIX, publicó recientemente sus hallazgos sobre las horas pico de viaje durante el fin de semana festivo e identificó los tramos de carretera donde el tráfico se verá más afectado por aquellos que buscan una escapada.

Según esos investigadores, el tramo de carretera más transitado en el área de Chicago serán los carriles hacia el este de la Interestatal 94 entre Milwaukee y Chicago.

El tiempo de viaje calculado entre esas dos ciudades aumentará en más del 30% durante el pico de congestión, que se espera ocurra aproximadamente a las 5:00 pm del jueves.

Los viajeros que se desplazan entre Chicago y Milwaukee en el lado oeste de la Interestatal 94 probablemente verán su peor tráfico el sábado aproximadamente a las 11:00 am, según los investigadores.

Otras áreas del país podrían duplicar los tiempos de viaje, incluida la Interestatal 90 de Seattle y la carretera Pilgrim de Boston.

Se espera que los peores tiempos de viaje durante el fin de semana ocurran entre las 3:00 pm y 6:00 pm de los días jueves y viernes, según AAA e INRIX. Mientras, que los viajes de regreso se realizan entre las 12 y las 3 p.m. Se espera que el 29 de mayo y el 30 de mayo entre las 4:00 y las 6:00 pm presenten la mayor congestión.

“Saber cuándo y dónde se acumulará la congestión puede ayudar a los conductores a evitar el estrés de estar sentados en el tráfico”, dijo Bob Pishue de INRIX en un comunicado. “Nuestro consejo es evitar conducir en horas pico o utilizar rutas alternativas”

Contáctanos