OTOÑO EN ILLINOIS

Mejores pasadías y lugares en Illinois para apreciar el otoño

Telemundo

Si quieres apreciar y disfrutar de los hermosos, distintivos colores y el exuberante follaje del otoño en Illinois el mejor momento será a partir de la segunda semana de octubre.

Según predicciones del follaje otoñal 2021de la Oficina de Turismo de Illinois, el mejor momento y máximo colorido se podrá apreciar en las siguientes áreas y fechas.

Según el mapa del Parque Nacional Smoky Mountains, muestra que la mayor parte de los árboles del área de Chicago alcanzarán su colorido “casi completo” alrededor del 11 de octubre y su “máximo colorido” cerca del 18 de octubre.

Del 25 de octubre hasta noviembre es cuando la mayor parte del follaje de Illinois habrá superado su "máximo colorido" otoñal.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Illinois, el cambio de color de las hojas se debe a la disminución de los niveles de luz solar durante el día. El clima y el regreso de temperaturas más frías también influyen en el cambio de color de las hojas.

La luz del sol de primavera y verano llenan las hojas con clorofila, lo que les da una apariencia verde, dice IDNR. A medida que disminuye la luz solar, las plantas reciben menos clorofila, lo que hace que aparezcan tonos de naranja, rojo y amarillo.

Si quieres aventurarte por Illinois para ir a ver las hojas de otoño en su máximo esplendor aquí algunas recomendaciones de pasadías:

  • Tour de Spookiness and Charm de Rockford a Galena: una de las mejores vistas escénicas del otoño y de los cambios de color se pueden ver en el Anderson Japanese Gardens en Rockford, en el Chestnut Mountain Resort en Galena y haciendo un recorrido por la histórica Main Street en Galena.
  • Great Pumpkin Country: muestra algunos de los destinos de agroturismo llenos de diversión del centro de Illinois para que las familias disfruten, como Great Pumpkin Patch en Arthur, reunirse con renos en Hardy's Reindeer Ranch en Rantoul y degustar dulce de azúcar casero en Flesor's Candy Kitchen en Tuscola.
  • Chicago embrujado: recorrido por las más espeluznantes, estancias y vistas de la ciudad como la histórica Water Tower, recorrido en kayak a lo largo del río Chicago, paseos por el zoológico de Lincoln Park y una estadía en The Drake Hotel.

PULSA AQUÍ: mira una lista completa de más lugares para visitar en otoño.

Contáctanos