Crisis en Ucrania

Médicos en el área de Chicago viajan a Polonia para apoyar a refugiados ucranianos

Los doctores llevan diferentes artículos que utilizarán para brindar atención médica a quienes lo necesiten.

Telemundo

CHICAGO – Un grupo de médicos en el área de Chicago junto con la organización MedGlobal partieron hacia Europa con la misión de ayudar a los afectados por la invasión de Rusia a Ucrania.

“Cuando supimos de esta crisis sabíamos que teníamos que hacer algo para ayudar a los afectados, MedGlobal reunió un grupo de doctores y estamos listos”, indicó la Dra. Hena Ibrahim, pediatra que va a Polonia.

Los doctores no llegarán con las manos vacías a Polonia, pues viajan con 80 maletas que contienen diferentes artículos que necesitan en el país europeo.

“Llevamos artículos médicos, ventiladores, vendas elásticas, y hasta fórmula para bebés, sabemos que es de gran importancia, llevamos artículos que salvarán vidas,” compartió la Dra. Ibrahim.

Para la Dra. Ibrahim, es lamentable la situación que se vive en Ucrania, y aunque dijo tener miedo al viajar hacia la zona, comentó que después de hablarlo con su familia, sabía que tenía que ir y ayudar.

“Es algo que sí piensas y anticipas, pero no sabes realmente cómo estará la situación hasta llegar. En el pasado he contribuido con otros doctores en otras fronteras, hay muchas emociones y estamos listos para ayudar”, sostuvo la Dra. Ibrahim.

Hasta el momento, este grupo de doctores planean solo estar en la frontera de Polonia con Ucrania, pero no descartaron la posibilidad de entrar a Ucrania en caso de tener que hacerlo.

Contáctanos