covid-19 chicago

Médico principal: Chicago podría comenzar a exigir prueba de vacunación contra COVID-19 en lugares públicos

La Dra. Arwady indicó que está más interesada en un requisito de vacunación que en confinamientos.

Telemundo

El primer caso positivo a la nueva variante fue detectado en un residente de Chicago que tuvo contacto con otra persona infectada que recientemente había estado de visita en la ciudad., dijo IDPH.

A medida que la variante ómicron COVID-19 continúa extendiéndose por Estados Unidos,  funcionarios de salud de Chicago señalaron que la municipalidad podría comenzar a exigir una prueba del estatus de vacunación en lugares públicos.

En un evento de Facebook Live este martes, la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, dijo que algunos establecimientos privados ya han comenzado a exigir un comprobante de vacunación, y la municipalidad podría también establecer esta norma.

"¿Podríamos comenzar a exigir prueba de vacunación para más actividades en espacios públicos? Sí, creo que podríamos", dijo Arwady. "Ciertamente estoy más interesada en eso que en la necesidad de implementar confinamientos".

Mientras tanto, el Departamento de Salud Pública de Illinois anunció este martes, su primer caso confirmado de la nueva variante Ómicron de COVID-19.

El primer caso identificado en Illinois fue detectado en un residente de Chicago que tuvo contacto con otro caso confirmado de Ómicron en otro estado y que recientemente esta persona estuvo de visita en la ciudad, dijo IDPH.

El paciente quien está completamente vacunado y además había recibido una dosis de refuerzo, no ha requerido hospitalización, está mejorando y entró bajo aislamiento desde que comenzaron sus síntomas., dijo IDPH.

Un legislador de Illinois busca enmendar el código de seguros médicos del estado para que personas que sean elegibles para recibir la vacuna contra COVID-19 y elijan no hacerlo, paguen los gastos de atención médica de su bolsillo incluidas las facturas del hospital si contraen el virus.

Chicago seguirá exigiendo mascarillas en interiores, añadió, además de exigir que los trabajadores municipales se vacunen contra el virus y fomentar lavado de manos y distanciamiento social a medida que aumentan los casos de COVID-19 en la ciudad.

El lunes, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo que su administración no tiene planes de implementar un requisito de vacunación contra el coronavirus similar al de la ciudad de Nueva York, que se convertirá en el mandato de vacuna de mayor alcance en el país.

El nuevo mandato, que requerirá que todos los empleadores privados en la ciudad de Nueva York establezcan requisitos de vacunación para todos sus trabajadores, entrará en vigor a finales de este año, dijo el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Durante una conferencia de prensa el lunes, Lightfoot dijo que no prevé poner en vigencia un mandato similar en Chicago, y añadió que hay dudas sobre si tal requisito pasaría el escrutinio judicial.

Si resides en Illinois y extraviaste tu tarjeta de vacunación esta información te puede ayudar.

Lightfoot, cuya administración ha requerido que todos los empleados municipales  se vacunen contra COVID-19 o se sometan a pruebas quincenales, indicó que aprecia los esfuerzos de numerosos negocios  para implementar requisitos para sus clientes incluidos aquellos que requieren una vacuna o una prueba negativa para ingresar a un lugar de trabajo.

Con los casos de COVID-19 en aumento y con la aparición de la variante ómicron en Estados Unidos, Lightfoot indicó que tomar medidas para fomentar las vacunas y el distanciamiento social es clave para mantener seguros a los residentes.

“La pandemia es real. No va a desaparecer ", dijo." Estamos observando con gran interés su desarrollo y la ciencia en torno a la variante ómicron".

De Blasio, un demócrata al que le quedan pocas semanas en el cargo, ha dicho que el mandato de Nueva York entrará en vigor el 27 de diciembre, y los trabajadores deberán proporcionar pruebas de que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Exit mobile version