coronavirus illinois

McDonald’s donará un millón de mascarillas a Illinois

Las máscaras irán primero a los socorristas y a los profesionales de la salud.

Mc Donald's anunció una donación de un millón de máscaras para el estado de Illinois, en plena pandemia de coronavirus. Las máscaras irán primero a los socorristas y a los profesionales de la salud "en nuestra ciudad y estado donde el equipo de protección crítico es escaso", dijo McDonald's en un comunicado.

"Nuestra compañía tiene un vínculo profundo con la ciudad de Chicago y el estado de Illinois y sentimos un profundo sentimiento de gratitud por los trabajadores de la salud que sirven a nuestra comunidad.

Si bien obtuvimos suministros para nuestro equipo de restaurantes, tuvimos la suerte de encontrarnos con estos artículos de uso crítico para que podamos ponerlos en manos de las personas que los necesitan ", dijo la informó compañía en un comunicado.

Del millón de máscaras, 750,000 se distribuirán en Chicago, donde se encuentra la sede central de la compañía, y otras 250,000 irán al resto del estado.

"La salud y la seguridad de todos los residentes, y en particular nuestros trabajadores de atención médica, los primeros en responder en la primera línea, sigue siendo la principal prioridad de la Ciudad a medida que continuamos respondiendo a la crisis de salud pública de COVID-19", declaró la alcaldesa de Chicago Lightfoot en un comunicado.

“Quiero agradecer a McDonald’s Corporation por atender el llamado a donar suministros y ayudarnos a proteger a los trabajadores con la mayor exposición a este virus. Estamos agradecidos y orgullosos de tener un héroe de la ciudad natal como McDonald’s como nuestro socio durante este tiempo ".

McDonald's donó anteriormente más de $ 1 millón y más de 400,000 máscaras KF94 al fondo COVID-19 de Illinois, ya que la cadena de hamburguesas más grande del mundo cerró sus restaurantes para cenar, ofreciendo solo comida para llevar, entrega y comida para llevar en la mayoría de los lugares del país.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Illinois ha reportado 11,256 casos confirmados de coronavirus desde que comenzó la pandemia. En total, 71 de los 102 condados del estado ahora están reportando casos y una orden estatal de permanencia en el hogar permanece vigente hasta fines de abril.

Ya, Illinois está volviendo a poner en línea hospitales que alguna vez estuvieron cerrados y ha transformado el centro de convenciones McCormick Place de Chicago en un centro de atención alternativo para pacientes con síntomas leves.

El gobierno federal también anunció durante el fin de semana que Illinois recibiría más suministros como máscaras N95, kits de prueba y ventiladores para ayudar a tratar a los pacientes y mantener seguros a los trabajadores de la salud.

"Continuamos rastreando cada pieza de equipo de protección que podemos encontrar para los valientes trabajadores de salud y primeros respondientes que luchan contra COVID-19", dijo el gobernador J.B. Pritzker en un comunicado.

"Agradecemos a compañías como McDonald's, con sede en Chicago, por intensificar y movilizar sus recursos globales para localizar 250,000 máscaras de grado médico N95 adicionales, que se distribuirán a aquellos que más lo necesitan en Illinois".

Contáctanos