COVID-19 ILLINOIS

Illinois registra 2,294 nuevos casos de COVID-19 y 59 muertes en 24 horas

La última información sobre la situación del coronavirus en el estado.

Telemundo

Oficiales del Departamentos de Salud de Illinois anunciaron el lunes 59 muertes adicionales debido al COVID-19 en el estado y 2,294 nuevos casos.

Hasta este lunes 18 de mayo ya suman 4,234 muertes en todo el estado atribuibles al coronavirus, según el Departamento de Salud Pública de Illinois.

El departamento de salud también reportó que el total de casos contabilizados desde que inició la pandemia ya suman 96,485 en 100 condados del estado.

Durante la rueda de prensa sobre la situación del coronavirus, el gobernador Pritzker anunció la implementación de un sistema de rastreo de contactos del COVID-19.

El sistema permitiría monitorear con quienes y dónde habrían tenido contacto personas que hayan dado positivo al virus para así identificar áreas vulnerables y posibles brotes.

Pritzker aseguró que el estado ya trabaja para ampliar ese servicio.

También la Dra. Ezike instó a los habitantes a no descuidar su salud y cumplir con sus citas médicas de rutina como mamografías y otras.

Última información sobre la situación del coronavirus en el estado.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos