CONCACAF

Mauricio Pineda es convocado a la selección sub-23 de EE.UU.

La lista final de 20 jugadores será anunciada antes del arranque del torneo.

El defensa del Chicago Fire FC, Mauricio Pineda, fue convocado a la Selección Sub-23 de Estados Unidos y estará en la concentración de 31 jugadores antes del inicio del torneo preolímpico de la CONCACAF a realizarse del 18 al 30 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.  La lista final de 20 jugadores será anunciada antes del arranque del torneo.

El director técnico del Chicago Fire FC, Raphael Wicky, se mostró feliz de la oportunidad que se le brinda a uno de sus pupilos, “estamos muy contentos por él, claro, siempre es un honor jugar por tu país y si puedes ir a unos (juegos olímpicos) es algo muy especial en la vida de un atleta, entonces estamos muy contentos por Mauri” dijo el estratega suizo.

Esta es la segunda convoctoria del jugador de ascendencia Mexicana, nacido en Bolingbrook, Illinois, quien es producto de la academia del Fire y egresado de la Universidad de North Carolina. Pineda fue convocado por primera vez en el inicio del año y posteriormente elevado a la selección mayor de las barras y las estrellas para el triunfo por 7-0 sobre Trinidad y Tobago el 31 de enero. 

El torneo de CONCACAF en La Perla Tapatia estaba originalmente programado para marzo del 2020, pero debido a la pandemia y al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, fue reprogramado para este año. 

Estados Unidos forma parte del Grupo A y abrirá la competencia el 18 de marzo ante Costa Rica, se mide a la República Dominicana el 21 de marzo y termina la fase de grupos el 24 de marzo ante México. Los dos mejores equipos equpos del torneo avanzan a los Juego Olímpicos de Verano en Tokio.

Contáctanos