Niegan fianza a sospechoso de matar a tiros a madre de La Villita

Estaba listo para salir en autobús de Chicago a México pero la astucia de un empleado y un retrato frustró su plan.

23 fotos
1/23
Village of North Riverside Police Department
2/23
Ya se encuentra bajo custodia de la policía un hombre de interés en el homicidio de María Ruiz, que se registró a las afueras de un centro comercial de un suburbio de Chicago, y en el que su hija de 14 años resultó herida de bala.
3/23
El hombre, de nombre Honorio Pérez, fue acusado de homicidio en primer grado y asalto agravado con un arma de fuego. Pero éste por poco se les escapa a las autoridades cuando intentó abordar un autobús hacia Guadalajara desde una estación en La Villita y fue gracias a la astucia e incredulidad de varios empleados que logró ser detenido.
4/23
Village of North Riverside Police Department
Perez se presentó en corte el miércoles y durante la audiencia un juez le negó el derecho a fianza. También salió relucir que usaba un nombre falso en una identificación fraudulenta de México. Más detalles sobre su futuro se darán a conocer en una próxima audiencia pautada para el 9 de febrero.
5/23
“Al comprar el boleto, no dio un teléfono de referencia, estaba un poquito sospechoso cuando compró el boleto” dijo este empleado de la compañia Turimex Internacional, quien prefiere el anonimato.
6/23
Esa fue la primera señal que alertó a los vendedores, la segunda fue que el domingo la policía vino a esta compañía y dejó un boletín con un retrato. Fue entonces cuando sus sospechas se incrementaron.
7/23
También se dieron cuenta que el hombre llegó sin equipaje y a toda prisa compró el boleto y abordó el autobús.
8/23
El empleado se refiere a esta foto en este volante en el que autoridades le pedían al público llamar a la policía si identificaban a este individuo a quien describían como una persona de interés en un homicidio ocurrido el sábado pasado.
9/23
Ese mismo sábado, María Ruiz fue baleada mortalmente en la cabeza en el estacionamiento del centro comercial North Riverside Mall.
10/23
Junto a ella estaba su hija, una menor que recibió un impacto de bala en el brazo, pero sobrevivió.
11/23
Luego de que Turimex alertó a las autoridades, “La policía de Chicago vino y se subió al bus por que el pasajero sospechoso ya estaba sentado en el bus listo para partir y ya es cuando la policía lo bajó y se lo llevó”, añadió el empleado.
12/23
Horas más tarde la policía de North Riverside informó que la policía de Chicago les comunicó que tenían a quien buscaban que esta presuntamente relacionado con el asesinato de María Ruiz.
13/23
“Era una madre muy cuidadosa con sus hijos, era muy buena, ella siempre andaba con ellos” dijo María Rodriguez, vecina de la víctima.
14/23
La madre de tres menores, fue asesinada a tiros en lo que la policía cree fue incidente de carácter doméstico en el estacionamiento de una tienda JCPenney.
15/23
Después del tiroteo, José Ruiz su hijo mayor de 19 años creó una cuenta de GoFundMe pidiendo ayuda para poder pagar el funeral de su madre y en tan solo horas lograron recaudar más de $14,000.
16/23
De acuerdo con la policía de North Riverside, el sábado alrededor de las 5:46 p.m. agentes llegaron a la escena de una balacera reportada en el estacionamiento del North Riverside Park Mall, ubicado en el 7501 W. Cermak Rd.
17/23
Ruiz, quien residía en la cuadra 2200 de South Sawyer en el vecindario de La Villita, fue declarada muerta en la escena las 6:14 p.m. por forenses del condado de Cook.
18/23
En ese momento fuentes cercanas a la investigación indicaron que la persona que se cree jaló el gatillo es un hombre que al parecer podría haber mantenido una relación con la víctima, pero tras el incidente este huyó del lugar antes de que los agentes llegaran.
19/23
Los oficiales determinaron que el incidente fue "aislado y de naturaleza doméstica", dijo el jefe adjunto de policía de North Riverside, Christian Ehrenberg, en un comunicado.
20/23
Esa noche los impactos de bala se podían ver en la ventana de su vehículo, mientras que la policía acordonó el estacionamiento en donde otros clientes no salían del asombro por lo ocurrido.
21/23
Su hijo mayor no ha querido hablar mientras que otros miembros de esta familia que residen en México dijeron estar devastados ya que con su muerte María deja a tres menores huérfanos en Chicago.
22/23
Honorio Perez, de la cuadra 2500 Trumball en Chicago, ahora enfrenta cargos de homicidio en primer grado y asalto agravado con un arma de fuego. Detalles adicionales sobre el caso aún no han sido divulgados por la policía.
23/23
En medio del dolor de esta tragedia, el martes la ayuda económica en GoFunMe para María Ruiz sobrepasaba los $25 mil dólares, $2 mil de estos fueron donados de parte de la administración del centro comercial en donde ocurrió el mortal tiroteo.
Contáctanos