Chicago

Matan a exteniente de los bomberos en intento de robo de auto en Beverly Woods

El oficial, que intentó defenderse con un arma, fue alcanzado alcanzado por un balazo en el abdomen.

Dwain Williams, exteniente del Departamento de Bomberos de Chicago, fue asesinado a tiros durante un robo de auto el jueves por la tarde en el vecindario Beverly Woods de Chicago, dijo la policía.

Según las autoridades, Williams, de 65 años, estaba poco después de las 2 p.m. en la cuadra 2400 de West 118th Street cuando un grupo de cuatro personas se acercó y trató de llevarse su vehículo. Uno de los miembros del grupo mostró una pistola antes de abrir fuego contra Williams y herirlo en el abdomen.

Williams también sacó una pistola y disparó contra el grupo, según la policía. Fue transportado desde la escena al Advocate Christ Medical Center, donde más tarde fue declarado muerto.

El exteniente fue trasladado del Hospital Christ a la oficina del médico forense con una escolta de honor CFD y CPD el jueves por la noche.

Williams se unió al departamento en 1992 y su última asignación fue en Manejo de Emergencias y Comunicaciones para la Ciudad de Chicago (OEMC por sus siglas en inglés), según los bomberos.

"Todos en OEMC están profundamente entristecidos por la pérdida del Teniente Dwain Williams y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y al Departamento de Bomberos de Chicago. Él era un miembro permanente del Centro de Operaciones y era considerado un querido amigo por muchos de nosotros. Sus contribuciones a la OEMC, el Departamento de Bomberos y la Ciudad de Chicago no serán olvidadas ", dijo OEMC en un comunicado.

Contáctanos