Chicago

Masiva protesta en Wisconsin por legislaciones anti-inmigrante

Miles de trabajadores se tomaron un día libre para hacer escuchar su voz durante "Un Día Sin Latinos"

MADISON- Latinos e inmigrantes en Wisconsin se congregaron el jueves frente al capitolio en la capital del estado para protestar en contra de varias propuestas de ley aprobadas por legisladores republicanos dirigidas en contra de los inmigrantes, alegando que son racistas y discriminatorias.

Organizaciones pro inmigrantes del Medio Oeste junto con la Red de Inmigrantes y Refugiados de Wisconsin advirtieron que las operaciones en fábricas, granjas, cadenas de restaurantes y hoteles se verán afectadas ya que sus empleados, en la mayoría hispanos, se tomaron el día libre para llegar hasta el capitolio en Madison y hacer escuchar su voz.

Los manifestantes y activistas se oponen a dos propuestas, una que impediría que los gobiernos locales prohíban a la policía inquirir sobre el status de inmigración de una persona acusada de un delito y colaborar con las autoridades federales de inmigración.

La segunda prohibiría que ciudades y condados emitan tarjetas de identificación o gasten fondos en las mismas.

La Asamblea aprobó la propuesta 62-35 el martes y la envió al Senado. No se sabe cuándo esa cámara debatirá las medidas.

Con información de AP.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Contáctanos