Indiana

Este vibrante destino de Indiana ha sido nombrado el mejor museo de cultura pop de EEUU

Descrito por USA Today como un "museo encantador", el Salón de la Fama de las Mascotas rinde homenaje a algunas de las mascotas deportivas más populares del deporte.

El Salón de la Fama de las Mascotas en Whiting el 21 de enero de 2019. (Zbigniew Bzdak/Chicago Tribune/Tribune News Service vía Getty Images)

Si buscas una lección de historia, quieres explorar diferentes culturas o simplemente vivir una experiencia divertida y única, Chicago tiene una gran variedad de museos entre los que elegir.

Pero la gran variedad de museos de la región se extiende más allá de los límites de la ciudad.

De hecho, un colorido destino -un museo como ningún otro- se encuentra en el noroeste de Indiana, a unas 20 millas al sureste del centro de Chicago. El Mascot Hall of Fame (Salón de la Fama de las Mascotas) de Whiting ha sido nombrado recientemente el mejor museo de cultura pop del país por los premios 10Best Readers Choice Awards de USA TODAY.

Descrito por la publicación como un "museo encantador", el Mascot Hall of Fame rinde homenaje a algunas de las mascotas más populares del deporte con exposiciones interactivas y un montón de recuerdos. El museo abrió en 2018 con el objetivo de ser "una institución líder que apoya el pensamiento creativo con el telón de fondo de la diversión familiar y el entretenimiento de las mascotas deportivas", según su sitio web.

Los fanáticos devotos de los deportes de Chicago pueden pasar y aprender sobre algunas figuras familiares como "South Paw", "Tommy Hawk" y "Benny the Bull". Son sólo algunas de las docenas de mascotas que han ingresado en el Salón de la Fama de las Mascotas.

El museo celebró la victoria en un post en las redes sociales, escribiendo en parte: "¡Gracias por creer en la magia de las mascotas y por hacernos #1!".

"Un ENORME AGRADECIMIENTO a todos nuestros increíbles fans que nos han apoyado. Vuestro inquebrantable apoyo nos ha ayudado a superar a otros 19 museos reconocidos a nivel nacional y a ganar el codiciado premio USA TODAY 10Best al Mejor Museo de Cultura Pop", decía en parte el mensaje. "Esta victoria es tanto vuestra como nuestra":

Aunque el museo encabeza la lista, no fue el único establecimiento del Medio Oeste reconocido por USA TODAY.

Los otros fueron el American Sign Museum de Cincinnati (Ohio) y el OZ Museum de Wamego (Kansas).

Los nominados a los Premios 10Best fueron presentados por un panel de expertos y luego reducidos a finalistas, que fueron votados por los lectores.

Contáctanos