coronavirus en illinois

Mascarillas en Illinois: dónde necesita usar una, dónde se recomienda hacerlo

Todavía hay situaciones en las que se deben usar tapabocas, y hay cuatro condados de Illinois donde se recomiendan máscaras de acuerdo con los CDC.

Si bien las estrategias de mitigación de COVID se han revertido en gran medida en los Estados Unidos, todavía hay algunos lugares donde aún se recomiendan o incluso se requieren máscaras.

Los mandatos de enmascaramiento se eliminaron a principios de año en la mayoría de los estados a medida que los números de casos relacionados con el aumento de ómicron comenzaron a caer en picado.

En Illinois, ese mandato se eliminó a finales de febrero y los casos continuaron disminuyendo durante la mayor parte de marzo.

Desde entonces, los casos han comenzado a aumentar, pero los funcionarios en varios niveles del gobierno han dicho que confían en que no se producirá un “aumento” debido a la subvariante BA.2, y han comentado que es probable que los requisitos de uso de cubrebocas no regresen pronto.

Aun así, todavía hay situaciones en las que los residentes deben usar tapabocas, y hay cuatro condados de Illinois donde se recomiendan máscaras de acuerdo con los estándares establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aquí está lo que necesitas saber.

¿Dónde todavía se requieren máscaras?

Según los requisitos emitidos por el Departamento de Transporte, todavía se requieren máscaras en aeropuertos y aviones, junto con autobuses, trenes y vehículos compartidos.

Es posible que el requisito se elimine en los vuelos tan pronto como el 19 de abril, pero la Casa Blanca aún podría extender el mandato federal de mascarilla por un período de tiempo más largo a medida que aumentan los casos debido a la subvariante de “ómicron sigilosa”.

Pero, todavía existen desafíos legales al requisito, y algunos directores ejecutivos de aerolíneas le han pedido a la administración de Biden que ponga fin a los mandatos de máscara.

¿Dónde se siguen recomendando las mascarillas en Illinois?

Los CDC recomiendan que se usen máscaras en áreas que tienen un riesgo “alto” de transmisión de COVID. El departamento ahora está haciendo un seguimiento de esas recomendaciones condado por condado.

En los Estados Unidos, hay 19 condados que están experimentando tasas de transmisión “altas” de COVID. De ellos, seis están en Dakota del Sur, tres en Nueva York y cuatro en Illinois.

Dos condados en Nebraska también tienen una tasa de transmisión “alta” del virus.

Las autoridades indicaron que los cuatro condados en Illinois con riesgo “alto” de transmisión son: Saline, Gallatin, Pope y Hardin. Los cuatro condados están agrupados en el extremo sur de Illinois y todos están viendo aumentos en los casos de COVID en los últimos días.

Contáctanos