¿Más nieve? Chicago podría tenerla de vuelta este mismo jueves

Si bien el comienzo de la semana laboral proporcionará un breve respiro de la nevada, no guardes esas botas y palas todavía.

Después de que una tormenta severa arrojara más de un pie de nieve en porciones de Chicago durante el fin de semana, los pronósticos indican que el tiempo invernal podría llegar estar de vuelta este mismo jueves.

La tormenta del fin de semana comenzó el sábado por la tarde y duró hasta el domingo por la noche, con una fuerza tal que varias localidades reportaron la caída de más de un pie de nieve en total, según el Servicio Meteorológico Nacional. El aeropuerto O'Hare de Chicago registró 8.8 pulgadas hasta el domingo a las 12 p.m., lo que marcó la mayor nevada registrada en el sitio desde el año 2015.

Esta tormenta marcó el segundo episodio significativo de tiempo severo que azotó el área de Chicago, a menos de una semana después de que la primera gran tormenta de nieve de la temporada cubriera el área el lunes.

Si bien el comienzo de la semana laboral proporcionará un breve respiro de la nevada, no guardes esas botas y palas todavía. Nuestro equipo de expertos indicó que está rastreando otro sistema que podría traer nieve al área de Chicago el jueves.

El lunes será ventoso, húmedo y frío, con temperaturas máximas de entre 20 y 30 grados. Los cielos nublados darán paso al sol parcialmente en algunos lugares, aunque el noroeste de Indiana recibirá algunas ráfagas de nieve o incluso aguanieve.

Esas ráfagas continuarán hasta el martes por la mañana, pero en todo el área metropolitana el martes estará soleado durante el día, con vientos y máximas en los 30 grados.

Los cielos mayormente soleados el miércoles darán paso gradualmente a más nubes más tarde en el día, antes de que vuelva la posibilidad de lluvia y nieve el jueves.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

El jueves parece comenzar nublado con lluvia helada o aguanieve por la mañana, convirtiéndose en lluvia al final de la mañana y por la tarde, y luego una mezcla de lluvia helada, aguanieve o nieve por la noche. Es posible una acumulación menor, indica el pronóstico, aunque el sistema aún está a unos días de distancia, lo que significa que las cosas podrían cambiar.

Es posible que haya algo de nieve ligera el viernes temprano, pero las estimaciones indican que, de lo contrario, el día estará parcialmente nublado, tempestuoso y más frío con máximas en los 20 grados.

El sábado parece estar mayormente nublado con una probabilidad de nieve ligera una vez más, una pequeña acumulación posible y con el aire más frío de la temporada. Las máximas del sábado podrían estar muy bajas con lecturas de sensación térmica en un solo dígito y el domingo podría ser incluso más frío, con máximos de un solo dígito y momentos por debajo de cero.

Contáctanos