coronavirus en illinois

Más de 80 condados en Illinois figuran en niveles medios y altos de COVID

La semana pasada, Illinois vio un aumento tanto en los casos de COVID como en las hospitalizaciones.

U.S. FDA Authorizes Second COVID-19 Booster Shot For Those Over 50

Antes del fin de semana del 4 de julio, los funcionarios de salud de Illinois advirtieron sobre grandes reuniones y recomendaron vacunas contra el COVID-19, ya que 81 condados se encontraban en niveles comunitarios medios o altos para el virus.

“Mientras celebramos el 4 de julio este fin de semana, todos deben saber que 81 condados en Illinois están clasificados en un nivel comunitario medio o alto para COVID-19”, dijo el director interino del IDPH, Amaal Tokars.

“Esto significa que las personas que son vulnerables a resultados médicos graves corren un mayor riesgo”, continuó. “Les recordamos a los anfitriones de vacaciones que piensen en la seguridad de sus amigos y familiares. Debe realizar eventos al aire libre si es posible, y en espacios bien ventilados si es en interiores".

Tokars agregó que los que asistan a una reunión familiar deben estar al día y recibir vacunas. Ella dijo que, si alguien siente síntomas de COVID, debe hacerse la prueba o quedarse en casa.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 28 condados de Illinois ahora fueron calificados en un nivel comunitario “alto” para COVID, un área que incluye algunos de los condados alrededor del área metropolitana de Chicago.

Otros 53 condados en todo el estado fueron clasificados en “nivel comunitario medio”.

Los condados clasificados en el nivel comunitario “alto” a partir del viernes fueron Cook, DuPage, Lake, Will, Stephenson, Winnebago, Adams, Brown, Champaign, Christian, Clark, Douglas, Logan, Macon, Marshall, Menard, Peoria, Pike, Sangamon, Schuyler, Tazewell, Franklin, Jackson, Johnson, Marion, Massac, Wayne y Williamson.

En el nivel alto, los CDC recomiendan que todas las personas en el área usen una máscara en el interior, independientemente del estado de vacunación. Aquellos que están inmunocomprometidos, los CDC sugieren evitar las “actividades interiores no esenciales” en lugares públicos.

En los condados con un nivel de riesgo medio, los CDC recomiendan que las personas mayores e inmunocomprometidas usen una máscara en lugares públicos cerrados y reciban vacunas contra el COVID y vacunas de refuerzo, si son elegibles.

El viernes, los funcionarios de salud de Illinois informaron 28,216 nuevos casos de coronavirus durante la semana pasada, junto con 74 muertes adicionales, lo que marca un ligero aumento en los casos desde los siete días anteriores.

La semana pasada, el estado reportó 27,094 casos nuevos, 82 muertes y 20 condados en nivel comunitario “alto”.

Y la semana anterior, el estado reportó 27,112 nuevos casos y 68 muertes.

En total, se han reportado 3,435,405 casos de coronavirus en el estado desde que comenzó la pandemia, según los últimos datos del Departamento de Salud Pública de Illinois. Las muertes adicionales llevan al estado a 34,150 muertes confirmadas por COVID.

Según IDPH, la tasa preliminar de casos en todo el estado de siete días es de 221 casos de COVID por cada 100,000 residentes de Illinois.

Hasta la medianoche del jueves, 1,154 pacientes fueron hospitalizados por COVID en el estado. De esos pacientes, 122 están en camas de UCI y 44 en ventiladores.

En los últimos siete días, el promedio de vacunación semanal del estado aumentó a 10,793 dosis, según datos del IDPH. Desde el viernes pasado se administraron 75,552 dosis en todo el estado.

Se han administrado más de 22 millones de dosis de vacunas en Illinois desde que comenzaron las vacunas en diciembre de 2020. Más del 69% de los residentes de Illinois están completamente vacunados contra el COVID, y más del 76% han recibido al menos una dosis. Alrededor del 53% también han obtenido su dosis de refuerzo.

Contáctanos