Narcotrafico

Margarito Flores, el capo de Chicago que contribuyó a la caída de “El Chapo”, enseñará a policías cómo atrapar a narcotraficantes

Margarito Flores va a impartir un seminario en la sede de la Oficina del Alguacil del Condado de Kane.

Telemundo

Margarito Flores y su hermano gemelo, Pedro Flores, alguna vez fueron los mayores traficantes de drogas en Chicago, importando una tonelada de cocaína al país cada mes.

Según el Chicago Sun-Times, ahora libre junto con su hermano después de cumplir sus condenas de prisión de 14 años, Margarito Flores enseñará a las autoridades policiales en el área de Chicago cómo atrapar a los narcotraficantes.

Está programado para hablar el 25 de septiembre en un seminario de un día titulado "De capo a educador" en la sede de la oficina del alguacil del condado de Kane en Saint Charles.

Ronald Hain, alguacil de ese condado, confirmó la información a Telemundo Chicago.

“Es una rara oportunidad para nosotros de entrar en la mente de las personas que estamos tratando de encontrar”, dijo al Chicago Sun-Times el sargento Ryan Wasson.

De acuerdo al Sun-Times, Flores hablará  sobre “todos los aspectos de los cárteles, incluida la logística de distribución, las rutas, los métodos de ocultación en vehículos y casas, la estructura de mando [y] las tácticas utilizadas para eludir a las fuerzas del orden”, señaló al diario Jeramy Ellison, propietario de Dynamic Law Enforcement Training, la empresa que organiza el seminario.

A lo largo de los años, los gemelos Flores trajeron 60 toneladas o más, según las autoridades, y enviaron más de $1,800 millones en efectivo a México para pagar esas drogas, lo que los colocó entre los principales clientes de “El Chapo”, señala diario.

El seminario está abierto a 80 oficiales.

Y se están organizando más clases con Flores en California, Texas y Oklahoma.

Para leer la nota completa del Chicago Sun-Times, has clic aquí.

Contáctanos