Telemundo

El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con Access Community Health Network (ACCESS). Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo Chicago. Haz clic aquí para conocer más sobre ACCESS.

El fin de año está lleno de espíritu festivo y marca el comienzo de los meses de invierno. Un momento para la familia y la tradición, también es una oportunidad para que varias generaciones se reúnan, compartan una comida y pasen tiempo juntos.

Lamentablemente, con los números de COVID disparándose en todo el estado y la nación, esta temporada de fiestas y el próximo invierno se verán un poco diferentes. Aquí, algunas sugerencias sobre cómo mantenerte a salvo durante los próximos meses.

Limita las reuniones

Hemos escuchado esto innumerables veces a lo largo del año: cuantas más personas interactúen en una reunión y cuanto más dure la interacción, mayor será el riesgo de infectarse con COVID-19 y propagar el virus.

El escenario de menor riesgo es quedarse en casa. En lugar de planear una reunión en persona, programa una (o varias) videollamadas. ¿Lo positivo? Tener que cocinar y limpiar menos.

Pero si terminas organizando una reunión, se recomienda que la celebración sea pequeña y que solo incluya a los miembros de tu hogar. Esto significa familia, compañeros de cuarto u otras personas con las que vives. Si es posible, organiza una reunión al aire libre. Busca calentadores de patio al aire libre a buen precio o reúnanse alrededor de una chimenea o fogata al aire libre.

Si otras personas se terminan uniendo a tus celebraciones, asegúrate de:

  • Practicar el distanciamiento social (mantenga al menos 6 pies (2 brazos) separados)
  • Usar mascarillas y lavarse las manos
  • Tomar medidas preventivas para disminuir el riesgo de propagar el virus—como no compartir alimentos y utensilios, y seguir las pautas locales y estatales

Vacúnate contra la gripe

Si aún no lo has hecho, debes vacunarte contra la gripe. Cada invierno, los pacientes con gripe llenan las salas de emergencia de los hospitales y urgent cares. La vacuna contra la gripe puede ayudar a frenar esas visitas, liberando camas que tanto se necesitan y previniendo la propagación de más virus a otros pacientes.

La vacuna contra la gripe no solo te protege de enfermarte: al vacunarte contra la gripe, reduces la prevalencia del virus en tu comunidad. De esta manera proteges a los demás, especialmente a los mayores de 65 años, a los que tienen problemas de salud subyacentes, a las mujeres embarazadas y a los niños pequeños.

Hazte una prueba

Las pruebas juegan un papel clave en los esfuerzos de nuestras comunidades para contener la propagación de COVID-19. Al identificar a las personas infectadas, podemos ayudar a prevenir una mayor transmisión del virus de persona a persona.

Ten en cuenta que los que realizan las pruebas se organizan a través de redes, según el proveedor que las maneje. Cada uno tiene su propias reglas y requisitos—basados, principalmente en edad y síntomas de los pacientes. En el caso de Access Community Health Network (patrocinador de este artículo), cualquier persona que quiera hacerse la prueba de COVID-19, debe dar dos pasos: debe hacer una visita de telesalud con un especialista y programar una cita para hacerse la prueba. Esto permite a los especialistas evaluar si tienes el virus y, de ser necesario, orientarte sobre los pasos a tomar. Además, al programar citas, los sitios de prueba pueden garantizar que se cumplan las pautas de distanciamiento social, creando un sitio más seguro tanto para los pacientes como para los trabajadores de la salud. Recuerda que la prueba de COVID-19 administrada por Access Community Health Network es gratis.

Cuando llegue la hora de tu cita, no tardarás más de 10 minutos haciéndote la prueba y no tendrás que esperar afuera. También vale la pena mencionar que la comunicación de todo el proceso—desde la llamada de telesalud, hasta la prueba en sí y los materiales que te entregarán al hacerte la prueba—está disponible en inglés y español.

Access Community Health Network está listo para apoyarte y responder tus preguntas durante estos tiempos sin precedentes. Con centros de prueba en la zona de Chicago, puedes contar con que Access Community Health Network estará allí proporcionando recursos e información. Programe su sesión de telesalud llamando a nuestra línea dedicada al 800-836-7633. Para más información, haz clic aquí.

Contáctanos