COVID-19 ILLINOIS

Manifestantes piden levantar restricciones por Covid-19 en Illinois

Desde Chicago y Springfield hacen un llamado al gobernador el mismo día en que entra en efecto la nueva orden de quedarse en casa hasta el 30 de mayo.

Telemundo

Un grupo de manifestantes se reunirá frente al Thompson Center este viernes para exigirle al gobernador JB Pritzker que levante las restricciones de la orden de quedarse en casa por coronavirus y reactive la economía.

El grupo denominado "Freedom Movement USA" planificó un día de acción con discursos desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m. frente al edificio gubernamental en donde le pedirán al gobernador un plan detallado y claro sobre cómo va a reabrir la economía para que las personas regresen a sus trabajos.

Manifestantes le piden al gobernador de Illinois que reabra el estado y esto a pesar de que han incrementado las muertes por Covid-19 esta semana.

Otra manifestación similar se estará realizando al mediodía por el grupo “Rechazar el Facismo”, otro grupo donde los organizadores tienen la misma exigencia en que el gobernador levante la orden de quedarse en casa.

Se espera que manifestaciones como esta se realicen simultáneamente tanto en Chicago como en Springfield.

En las últimas semanas, las órdenes de quedarse en casa han provocado protestas en todo el país, incluyendo en Michigan en donde el jueves manifestantes armados irrumpieron en el capitolio para exigir la reapertura del estado.

Contáctanos