Crisis en Ucrania

“Sanciones no son suficientes”: ucranianos en Chicago piden más ayuda y cese al fuego de tropas rusas

Cientos de personas se dieron cita al Millennium Park en el centro de la ciudad para manifestarse en contra de la invasión rusa en Ucrania.

Telemundo

CHICAGO – Ondeando la bandera de Ucrania y entonando el himno nacional de ese país fue como cientos de personas acudieron al centro de Chicago para pedir por el cese al fuego de las tropas rusas.

“Nosotros necesitamos más ayuda. Las sanciones no son suficientes y estas han debido llegar antes de la guerra, ahora necesitamos algo más como fuerza militar”, opinó Levgen Chyrva, ucraniano.

Por unas horas, Millennium Park se convirtió en escenario de solidaridad donde miembros de la comunidad ucraniana entienden el dolor que ahora viven muchos al tener a familiares en medio de tanques y misiles.

“Estoy con miedo, cada vez que recibo los mensajes por WhatsApp de mi familia me da miedo abrirlos de solo de pensar que algo malo pasó”, comentó Chyrva.

Elena Denchetka, quien tiene familia en Ucrania, también siente temor por sus seres queridos.

“Me da miedo porque ahora están en un refugio escondidos por varios días y no sé qué pase después”, expresó Denchetka.

A la manifestación llegó una madre de familia y comentó que lo más complicado era explicarles a sus pequeños lo que estaba ocurriendo en la tierra de sus abuelos.

“Me preguntaron que por qué estaban aquí y yo les explique a ellos que era una guerra muy peligrosa y que todo en la guerra era horrible por eso estamos aquí para apoyar a nuestros familiares y amigos”, compartió Olga Mszur, quien es originaria de Ucrania.  

Tras concentrar su manifestación en el frijol, las personas comenzaron a caminar por las calles de Chicago sujetando pancartas y lanzando gritos exigiendo la paz en Ucrania.

Por su parte, la Arquidiócesis de Chicago le pidió a todas las parroquias, escuelas católicas y centros religiosos que hagan sonar sus campanas este domingo y Miércoles de Ceniza al mediodía como muestra de solidaridad al pueblo ucraniano.

Contáctanos