coronavirus en chicago

Mandato de vacunas y uso de mascarillas en interiores podrían revertirse “pronto” si siguen bajando los casos de COVID-19

La tasa de casos, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 ha disminuido en Chicago, por lo que funcionarios esperan rescindir ciertas mitigaciones si la tendencia sigue bajando.

Telemundo

CHICAGO - El mandato de vacunación de la ciudad de Chicago para los clientes de bares y restaurantes podría rescindirse “muy pronto” si los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones siguen cayendo tan drásticamente como en las últimas dos semanas, dijo el martes la comisionada de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady.

Otras mitigaciones de coronavirus, incluido el mandato estatal de máscaras para interiores, también podrían reconsiderarse pronto, a medida que las métricas mejoren en Illinois luego del aumento de casos de la variante Ómicron.

La decisión de usar cubrebocas depende del gobernador JB Pritzker, quien dijo que está “encantado” con la mejora de Illinois después de su mayor aumento de casos, pero el gobernador no puso un cronograma (o línea de tiempo) sobre una posible reversión de las medidas de precaución que han definido su pandemia. respuesta.

Los funcionarios ofrecieron esas palabras de optimismo cauteloso cuando el Departamento de Salud Pública de Illinois informó las últimas 8,665 pruebas positivas del estado, una cifra que habría hecho sonar las alarmas en el otoño, pero que ahora representa una disminución del 66 % en los casos en las últimos tres semanas.

Las hospitalizaciones por COVID se han reducido en un 48 % durante el mismo período, desde un máximo histórico de 7,380 camas ocupadas el 12 de enero hasta 3,805 el lunes por la noche.

El virus ha cobrado un promedio de 109 vidas en Illinois por día durante la última semana, incluidas 123 muertes reportadas el martes. Pero esa trágica tasa ha caído alrededor de un 17% desde la semana pasada.

El cambio ha sido aún más pronunciado en Chicago durante la última semana, donde los casos diarios se redujeron en un 48 %, las nuevas admisiones hospitalarias en un 41 % y las muertes en un 44 %, pero esas métricas aún se mantienen en niveles comparables a los picos de aumentos repentinos anteriores. “Es por eso que las mitigaciones permanecen vigentes por ahora”, dijo Arwady.

“No vamos a mantener el requisito de vacunación solo porque nos gusta. Lo mantenemos porque el riesgo sigue siendo mayor en este momento”, dijo Arwady en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento. “Y sí, confío en que podrá salir relativamente pronto, y si seguimos viendo una caída del 50% semana tras semana, eso podría ser muy pronto”.

En cuanto al mandato de máscara en interiores de Pritzker, el gobernador lo señaló como una de las razones por las que a Illinois le está yendo mejor que a otros estados del Medio Oeste donde las tasas de positividad todavía están en los dos dígitos, mientras que Illinois está nuevamente por debajo del 7%.

“En realidad resistimos [el aumento de Ómicron] tan bien o mejor que la mayoría, y se debe a que hemos mantenido un requisito de máscara no solo en las escuelas con adultos y niños, sino también en el interior”, afirmó Pritzker en una conferencia de prensa no relacionada en Springfield. “Quiero deshacerme de las máscaras lo más rápido que podamos cuando sea factible mantener a las personas seguras”.

“La disminución del número de personas que ingresan al hospital todos los días, realmente está cayendo en picado, lo cual me emociona”, continuó Pritzker. “Cuanto mejor se vean nuestros números de hospitalización, mejor se verán todos los demás números, más probable es que podamos pasar a diferentes mitigaciones o, ya sabes, eliminar las mitigaciones por completo”, agregó.

El factor más importante para mejorar esos números, dijeron las autoridades, es vacunar y administrar la dosis de refuerzo a más personas. Durante el aumento de Ómicron, los habitantes de Chicago no vacunados han demostrado tener el doble de probabilidades de contraer COVID en comparación con sus vecinos completamente vacunados, y 10 veces más probabilidades de terminar en una cama de hospital.

Casi el 20% de los residentes elegibles aún no han recibido una vacuna.

Para obtener ayuda para encontrar una vacuna o para programar una cita gratuita de vacunación en el hogar, visite chicago.gov/covidvax o llame al (312) 746-4835.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos