CPS

Maestros de Chicago se niegan a regresar a clases presenciales

El sindicato de maestros de Chicago considera peligroso el retorno a las aulas en medio de la pandemia.

Telemundo

Maestros de las escuelas públicas de Chicago salieron a las calles en caravana para oponerse a los planes de reapertura en las aulas.

Es un mensaje claro y contundente; no quieren el regreso de clases presenciales para el otoño.

 “Puede tener mortalidades, graves y serias enfermedades causadas por el virus con la apertura de las comunidades escolares” dijo María Moreno del sindicato de maestros de Chicago.

Preocupados por la incesante pandemia del Covid-19 los educadores se manifestaron en caravana al mismo tiempo que se reunía la junta educativa de Chicago. 

“La alcaldesa y su junta de educación están tratando de forzar a educadores, estudiantes y personal a regresar a las aulas en persona para la educación en otoño y todo esto sin los recursos” añadió Moreno.

Sin embargo, la directora de CPS Janice Jackson dejó claro que el plan no está escrito en piedra.

 “Si las condiciones de salud cambian, no vamos a regresar a la escuela, es importante saber que estamos trabajando mano a mano con el departamento de salud pública para tomar esta decisión” aseguró Jackson durante la sesión del miércoles.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

En días recientes CPS anunció un plan preliminar de educación híbrida, que alterna clases presenciales con la enseñanza remota y deja la opción de que los niños permanezcan en casa si así lo desean sus padres. 

 “Es muy importante que escuchemos lo que dicen nuestros estudiantes, familias y educadores durante los próximos 10 días, para que todos los involucrados nos ayuden a decidir como regresaremos a clases en el otoño” finalizó Jackson.

CPS llevará a cabo 5 reuniones virtuales para escuchar directamente la opinión de los padres de familia y los estudiantes. También hay una encuesta que pueden llenar en el portal de las escuelas públicas de Chicago. 

Contáctanos