Indiana

Indiana: Sentencian a exmaestra con “lista para matar” a 2 años y medio en libertad condicional

Angélica Carrasquillo, de 25 años, de Griffith, se declaró culpable el viernes de un cargo de intimidación en el Tribunal Superior del Condado de Lake, según muestran los registros judiciales.

Telemundo

Una exmaestra de quinto grado en el noroeste de Indiana, que fue acusada de un delito grave de intimidación después de que las autoridades dijeran que le dijo a un estudiante que tenía una "lista para matar" de estudiantes y personal, fue sentenciada a dos años y medio de libertad condicional.

Angélica Carrasquillo, de 25 años, de Griffith, se declaró culpable el viernes de un cargo de intimidación en el Tribunal Superior del Condado de Lake, según muestran los registros judiciales.

Los términos de un acuerdo de culpabilidad impiden que Carrasquillo trabaje en una escuela o guardería mientras está en libertad condicional. También requiere tratamiento de salud mental supervisado por la corte, y tiene prohibido contactar a las víctimas en el caso, informaron los medios de comunicación.

Si completa con éxito la libertad condicional, puede solicitar que se reduzca la condena a un delito menor, según los términos del acuerdo de culpabilidad.

Documentos judiciales dicen que Carrasquillo comunicó “una amenaza de cometer asesinato” el 12 de octubre.

Una vez que los funcionarios de la escuela donde trabajaba, St. Stanislaus en East Chicago, se enteraron de la amenaza, la confrontaron de inmediato y la escoltaron fuera del edificio, dijo la Diócesis de Gary en un mensaje a los padres.

Cuando le preguntaron a Carrasquillo por qué quería suicidarse y matar a otros, dijo a los funcionarios de la escuela: “Tengo problemas con mi salud mental y, a veces, los niños no escuchan en el salón de clases. También tengo un trauma causado cuando fui a la escuela secundaria”.

Las amenazas salieron a la luz cuando un consejero que supervisaba a un estudiante de quinto grado dijo: “Escuché que la Sra. Carrasquillo quiere suicidarse y tiene una lista”.

Según los informes, el estudiante dijo que Carrasquillo le expresó la amenaza directamente y le dijo que estaba en la lista.

El director y un subdirector dijeron que Carrasquillo les dio el nombre de un estudiante en la “lista para matar”, pero no reveló todos los nombres, según un documento judicial.

Carrasquillo supuestamente les dijo a los funcionarios escolares que “solo estaba bromeando”, dice el documento judicial.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos