gage park

Maestra de Gage Park entre finalistas al premio de educación, “Golden Apple”

Más de 700 educadores fueron nominados en el estado de Illinois.

Telemundo

Cada año, un selecto grupo de educadores es reconocido con el premio de educación “Golden Apple” en el estado de Illinois.

Una maestra de Gage Park se encuentra entre los 30 finalistas por su trabajo ejemplar.

Rogelia Peña asegura que el ser bilingüe le ha abierto muchas puertas en la vida, y ahora ella quiere que sus estudiantes también tengan esas mismas oportunidades.

Peña fue maestra de inglés en su país natal, Venezuela, y ahora sigue ejerciendo su carrera como maestra bilingüe de quinto grado en la escuela primaria Rachel Carson en Gage Park.

“Las ventajas del programa son infinitas porque eleva lo que es el estatus del español en la vida de los niños,” dijo Peña. “No es solamente a nivel académico que se les enseña, sino que también se les esfuerza saber dos idiomas.”

El reconocimiento del trabajo de Peña también representa un logro para la escuela, dice el director Javier Arriola-López. 

“Escogieron a una maestra que representa lo que representamos nosotros --educación en excelencia,” dijo Arriola-López.

Según ambos educadores, la educación bilingüe también ayuda a fomentar valores en casa.

“A mi me parte el corazón cuando escucho casos de niños que son hispanos y sus papás solamente hablan en español,” dijo Peña. “llega un punto que pierden el contacto directo con sus padres porque lenguaje sea vuelto una barrera para ellos.”

Mientras tanto, los estudiantes de Peña dicen las enseñanzas de las maestra son dignas de reconocimiento porque mas allá de aprender a hablar en dos idiomas, ellas les han dado una gran lección.

 “Nunca se avergüenzan por hablar español o por ser bilingüe,” dijo Israel Hernandez, ex alumno de Peña. “Siempre tienes que demostrar eso.

Peña al igual que los otros finalistas serán reconocidos en una ceremonia que tomará acabo el 22 de febrero. 

La organización ‘Golden Apple’ anunciará los ganadores del premio en la primavera de forma sorpresa.

Contáctanos