Chicago

Madre y novio acusados por muerte de niño de 2 años

La policía dijo que el sujeto admitió haber golpeado al niño hasta matarlo.

La fiscalía del condado Cook presentó cargos criminales a dos personas por la muerte de un niño de 2 años de edad, quien fue presuntamente hallado inconsciente y golpeado esta semana en una residencia al sur de Chicago.

A Dejon Waters, de 21 años, se le interpuso un cargo de asesinato en primer grado y a Brittany Hyc, de 28, uno de delito grave por poner en peligro la vida de su hijo Ja’hir Gibbons al dejarlo bajo el cuidado de Waters, quien en el pasado ya lo había golpeado.

La policía de Chicago dijo que el lunes a eso de las 6:50 p.m., agentes fueron llamados a un residencia en la cuadra 6000 South Prairie Ave., y encontraron al niño inconsciente, con moretones y golpes en su cuerpo y rostro.

Ja’hir fue llevado al hospital infantil Comer en donde murió, mientras que su hermano de 5 años también fue atendido en el sitio ya que tenía moretones en su cuerpo.

Durante la investigación la policía dijo que Waters admitió haber golpeado a Ja’hir hasta causarle la muerte y que tras su testimonio la madre inmediatamente quedó detenida por haber dejado a su hijo a cargo de su novio.

El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois dijo que está "realizando una investigación completa de esta muerte para entender cómo y por qué ocurrió esto", dijo el portavoz de la agencia, Jimmie Whitelow, en un comunicado.

Ambos acusados se presentaron ante un juez el jueves.

Contáctanos