Policía de Chicago

Madre pide ayuda para encontrar al conductor que mató a su hijo

“Matar a una persona, abandonar la escena e intentar destruir pruebas, no es una forma normal de pensar”

Una madre afligida pide que se haga más para encontrar a la persona que mató a su hijo a principios de este año en el vecindario Brainerd de Chicago.

Hoyle David Marshall III era un rapero prometedor conocido como "Trey is Dope". Su madre, Kimberly Marshall, todavía busca respuestas a su trágica muerte y le preocupa que el rastro se esté enfriando.

Según la policía de Chicago, Hoyle fue atropellado por un vehículo en la cuadra 700 de West 95th Street el 21 de enero. Un pasajero en un autobús de la CTA vio el incidente, se bajó y se quedó con él hasta que llegaron los paramédicos, algo que Kimberly agradece.

“Tuvieron suficiente compasión para quedarse allí con una persona que nunca antes habían visto y que estaba sufriendo”, dijo Kimberly.

Hoyle murió más tarde a causa de las heridas que sufrió en el caso.

Más tarde, Kimberly supo por los investigadores que el vehículo involucrado en el caso, un gris Dodge Durango, fue reportado como robado y luego encontrado incendiado.

“Matar a una persona –dejar una escena y tratar de destruir pruebas; esa no es una forma normal de pensar”, dijo Kimberly.

Ahora han pasado semanas sin actualizaciones sobre el conductor o los testigos, y a Kimberly le preocupa que se esté perdiendo un tiempo precioso para encontrar al asesino de su hijo.

"No diré que está estancado, pero sí diré que ha habido muy poco progreso aparte de la recuperación del vehículo", dijo Kimberly.

NBC 5 Investigates encontró que de los aproximadamente 37,000 accidentes de atropello y fuga que la ciudad vio en 2021, la policía de Chicago realizó arrestos en solo 95 casos, según datos de la ciudad. A pesar de las dificultades, Kimberly intenta mantener la esperanza.

"Sólo tenemos que tener fe en que la combinación adecuada de investigadores y personas se presentará y tendremos justicia para Trey", ella dijo.

Contáctanos