De México a Chicago: madre llega tras hallazgo de hijo muerto

¡Me lo llevó muerto! Y no hay justicia, no hay una persona detenida no es posible..

27 fotos
1/27
“No es posible que yo venga por mi hijo muerto, que solamente así es que pueda entrar a Estados Unidos, pensaba que mandar a mi hijo a esta país iba a estar seguro, porque en Guerrero, como está la delincuencia, pensé que lo iba a salvar y ahora no…dijo Gudelia Mercado, madre del joven.
2/27
Me lo llevó muerto...Y no hay justicia, no hay una persona detenida no es posible, no es posible que me vaya a llevar a mi hijo pero muerto… Alguien le hizo algo… “Mi hijo no iba a estar tirado como un animal ahí, en donde lo encontraron, ¿después de cuantos días?
3/27
En medio de la investigación, Doña Gudelia ya hizo los arreglos para trasladar el cuerpo de Lucio a su natal Guerrero gracias a la ayuda de la comunidad de Waukegan y una cuenta de GoFundMe.
4/27
“Le pido a las autoridades justicia, porque esto no se puede quedar así, era un niño de 18 años, en dos semanas nos supimos nada ninguna respuesta de la policía, si no es porque esta comunidad se unió junto a la nuestra en Guerrero es cuando la policía al fin comenzó a buscarlo”
5/27
La búsqueda del joven de 18 años terminó y miles de interrogantes comenzaron a surgir cuando el médico forense confirmó que un cuerpo sin vida encontrado dentro de una piscina de una casa en Waukegan era el de Lucio Cambray.
6/27
NBC10 Boston
Una autopsia luego encontró que el cuerpo del joven no presentaba traumas. y que se necesitarían más pruebas toxicológicas para poder determinar las causas exactas de su muerte.
7/27
Pero inconformes con los resultados y el tiempo que ahora tendrán que esperar su familia y allegados piden una investigación exhaustiva de lo que pasó.
8/27
“Tenía 18 años, era un niño, nadie se merece morir así, sin respuestas, no tenemos nada”, dijo su prima tras conocer los resultados de la autopsia. "Cualquier mentira que está escondida saldrá a la luz…"
9/27
En medio de la angustia de las pasadas semanas, Gia Hoffman, representante de la red de personas desaparecidas alega que el teléfono celular de Cambray estuvo en uso después de ser reportado como muerto, al igual que sus redes sociales.
10/27
Y auque la policía no ha revelado nueva información sobre la investigación, a Gudelia Mercado, se le concedió una visa humanitaria para que pudiera venir, hablar con la policía y el forense antes de llevarse el cuerpo a México.
11/27
“Era una persona muy trabajadora, muy bueno para trabajar”… dijo su acongojado tío Vicente Mercado.
12/27
Estos decidieron cancelar la búsqueda luego de que la policía le informara a la familia que habían encontrado un cuerpo congelado.
13/27
"Solo quiero asegurarme de que si hay juego sucio se haga justicia"” dijo su hermana Odalys Cambray.
14/27
De acuerdo a informes de las autoridades, el cuerpo fue descubierto en la parte trasera de una propiedad sobre la cuadra 1300 N. Jackson y en donde el pasado 4 de diciembre una mujer murió durante un incendio.
15/27
La residencia se encontraba desalojada debido al mortal incendio.
16/27
“Rebuscando la casa los agentes fueron detrás de ese edificio en donde hay una piscina y dentro de esa piscina encontraron a una persona muerta” dijo Edgar Navarro; comandante de la policía de Waukegan.
17/27
De acuerdo con su hermana, fue un amigo quien al parecer lo dejó el día de Navidad en una gasolinera y esa fue la última vez que supieron de él.
18/27
En medio de todos estos incidentes la familia de Lucio Cambray temían lo peor y junto a la comunidad realizaron varias búsquedas durante las pasadas semanas.
19/27
Fueron los detectives de la policía de Waukegan los que descubrieron el cuerpo congelado dentro de la piscina durante e indicaron que la autopsia se había retrasado en espera por que el cadáver se descongelara.
20/27
La policía por el momento no ha ofrecido información que indique relación alguna entre el hallazgo del cuerpo de Cambray y la mujer muerta en el fuego.
21/27
Tras el hallazgo, Julie Contreras, portavoz de la familia dijo, que en los pasados días varias personas habían sido interrogadas en relación al caso, y que pistas y sugerencias recolectadas llevaron a la policía a descubrir el cadáver.
22/27
“Hay unas cosas que no tienen sentido hay gente que no está diciendo la verdad y que supuestamente eran sus amigos” comentó la pastora Julie Contreras, quien dice que Lucio asistía a su iglesia.
23/27
“Desafortunadamente fue con gente que no debió de estar pero era un muchachito 18 años que rezaba aquí por su madre y padre que están en México..."
24/27
La intensa búsqueda puerta a puerta...se realizó de inmediato y desde el puesto de gasolina en el que se cree fue visto por última vez.
25/27
Con cada puerta que tocaban y cada volante que repartían, la angustia de sus parientes y conocidos... los acompañaba...
26/27
Al momento de su desaparición, Cambray vivía con la familia de un amigo en Waukegan.
27/27
Aún se le pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que llame a la "Línea de Pistas" del Departamento de Policía de Waukegan al 847-360-9001.
Contáctanos