CRIMEN EN CHICAGO

Madre en Oak Forest pierde la vida en posible caso de violencia doméstica

Los oficiales encontraron el cuerpo sin vida de Lauren Pikor con heridas de arma blanca y laceraciones.

Telemundo

La comunidad de Oak Forest esta conmovida debido a la muerte de una madre de familia, que según las autoridades, ocurrió por un hecho de violencia doméstica.

Según el reporte de la policía de Oak Forest, el hecho ocurrió el viernes a las 10:14 pm en la cuadra 5300 de la calle Diamond.

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron el cuerpo sin vida de Lauren Pikor con heridas de arma blanca y laceraciones. La mujer de 30 años dejó a una niña de 8 años.

En horas de la tarde de este sabado la policía de Oak Forest detuvo a Chad Oster después de un largo enfrentamiento en Tinley Park en relación con la muerte de Pikor, sin embargo no ofrecieron detalles adicionales sobre el caso.

Sus amigos de la escuela la describen como una gran persona, un gran madre y alguien dedicada a la comunidad.

De acuerdo con cifras publicadas por la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica por cada minuto, 20 personas son víctimas de este delito.

En Illinois, 41.5% de las mujeres son víctimas de algún tipo de abuso por parte de su pareja. Hasta la fecha se han recibido 20,000 llamadas a la línea de ayuda.

Recomiendan prestar atención a las señales, como lo explica Alicia Acevedo, de la organización Almas Nuevas, que trabaja con mujeres víctimas de violencia doméstica.

Menciona como “acoso verbal intencional, así sea un empujoncito, una palabra hiriente, eso ya es un comienzo”.

Además de la violencia física, también puede ser verbal, emocioanal , sexual o económica, por lo que se recomienda a las personas pedir ayuda comunicándose a la línea 800 – 799-7233.

“Tú mujer, tú te mereces una mejor vida de la que estás llevando. Tú puedes ser feliz, puedes tener una mejor vida y estar tranquila. Puedes estar en paz, simplemente déjate ayudar”, dijo Acevedo.

Cualquier persona con información relacionada con este caso debe comunicarse con el sargento detective Ryan Burnett al 708-687-1376.

Contáctanos