Madre de origen mexicano es nombrada representante estatal del Distrito 22

Angélica Guerrero Cuellar fue nombrada este jueves como la nueva representante estatal tras la repentina renuncia de Edward Guerra Kodatt.

Telemundo

Angélica Guerrero Cuellar fue nombrada este jueves como la nueva representante estatal por el Distrito 22 que incluye vecindarios del suroeste de Chicago, tras ser una de las tres finalistas en el proceso inicial de selección para reemplazar a Michael Madigan.

Guerrero Cuellar de 39 años, se describe como una mujer hija de inmigrantes, mexicanos y producto de la ciudad de Chicago. Actualmente trabaja para una organización sin fines de lucro que se ha enfocado en el estudio de rastreo de contactos de personas con COVID-19.

Pero para Guerrero Cuellar sus logros más grandes se los debe a su familia. “Mi mamá dejó un país donde no sabía su lenguaje, no sabía su futuro y el valor de una persona de traer a su familia y venir a lo desconocido, eso siempre nos ha guiado y ha motivado”, dijo la nueva representante estatal del Distrito 22.

Guerrero Cuellar, dice que está acostumbrada a trabajar directamente con la comunidad, y que también, tiene experiencia como líder y voluntaria.

El nombramiento de Guerrero Cuellar se da luego de la repentina renuncia de Edward Guerra Kodatt quien apenas el domingo fue nombrado al puesto pero luego el mismo Madigan recomendó que renunciara.

El sucesor elegido al puesto del ex presidente de la Cámara de Representantes, de Illinois, Michael Madigan, renunció abruptamente el miércoles ante alegatos de supuesta conducta inapropiada.

Contáctanos