Naperville

Madre de Illinois lleva casi un año sin tener a sus gemelos en casa tras nacer con complicaciones médicas

Sus bebés nacieron prematuros a las 25 semanas, estuvieron 10 meses en cuidados intensivos y ahora están en Almost Home Care, un centro médico en Naperville.

Telemundo

NAPERVILLE – Muchas familias están celebrando el Día de las Madres este domingo con flores y regalos, pero una familia hispana de Illinois tiene un solo deseo este día: de tener a sus gemelos en casa.

Francennett Llamas dijo tener sentimientos encontrados en el Día de las Madres, puesto que lleva casi un año desde que dio a luz a sus gemelos Damián y Xavier, pero ellos no han podido estar juntos en casa.

“Mi embarazo fue difícil desde el principio. Nos dimos cuenta de que los gemelos, aunque los dos están en su propio saco, estaban compartiendo la placenta es lo que los hace de alto riesgo porque pueden compartir sangre de uno a otro”, explicó Llamas.

Sus bebés nacieron prematuros a las 25 semanas lo cual les provocó varios problemas médicos.

Damián y Xavier estuvieron internados en el hospital en cuidado intensivo durante 10 meses, pero ahora están en Almost Home Care, un centro médico en Naperville.

Allí, padres pueden visitar a sus bebés y recibir el entrenamiento sobre su cuidado médico.

“Es el paso entre casa y hospital ya listo para llegar y hacer todo tú solo. Aquí te encaminan”, indicó Llamas.  

Tras muchas cirugías, los gemelos están recuperándose poco a poco, pero la lucha de esta familia aún continúa.

“No hay muchas enfermeras desde que pasó todo esto de COVID y las que hay están trabajando en hospitales. Tenemos que encontrar en nuestra área”, dijo Llamas.

Francenette espera que eso suceda pronto para tener a sus bebés en casa. Y en este Día de las Madres tiene un mensaje para otras madres que están en la misma situación.

“Sobre todo que no se rindan y que peleen por sus niños, por ellas mismas que salgan adelante”, comentó Llamas.  

Contáctanos