Una madre de dos hijos murió el martes tras ser baleada junto a su esposo la noche del sábado luego de las celebraciones por el desfile puertorriqueño en Humboldt Park.
Según las autoridades, a eso de las 9 p.m., Yasmin Pérez, de 23 años y Gyovanni Arzuaga, de 24, fueron emboscados por un grupo de hombres tras un choque leve mientras viajaban por la cuadra 3200 al oeste de la calle Division.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Brendan Deenihan, jefe de detectives de la policía de Chicago, dijo que varias personas golpearon a Pérez y luego le dispararon, y que cuando Arzuaga intervino para ayudarla, una segunda persona le disparó "casi a quemarropa".
En un video que circuló durante el fin de semana en redes sociales se puede ver a la pareja tendida en la calle junto a su vehículo, mientras los atacantes huían del lugar.
Arzuaga fue llevado al Centro Médico Saints Mary and Elizabeth en donde fue declarado muerto, mientras que Pérez fue llevada en condición crítica al Hospital Stroger, donde según el médico forense murió durante horas de la mañana del martes.
Según información provista por el Chicago Sun Times, Pérez residía en Hanover Park y tenía dos hijos con Arzuaga. Aimee Clare, abogada que representa a la familia de Pérez, confirmó su muerte este martes.
Noticias
Por el momento la policía ha dicho que no se han realizado arrestos en conexión con el caso y que siguen investigando.
El domingo se instaló un pequeño altar en honor Arzuaga cerca del lugar del tiroteo y se creó una cuenta de GoFundMe para cubrir los costos de su funeral y las facturas médicas de Pérez.
El incidente sigue bajo investigación de las autoridades y una versión apunta a que el joven chocó por detrás otro vehículo, del cual se desmontaron los sujetos que acabaron con su vida.