Madre acusada de la muerte de su hijo de 6 años había perdido la custodia de sus hijos en 2014

Jannie Perry, de 38 años, recuperó la custodia de sus hijos en 2017 luego de una orden judicial, según el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois.

Una madre acusada de asesinato en primer grado por la muerte de su hijo de 6 años había perdido la custodia de sus otros cuatro hijos después de una investigación realizada por el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois en 2014.

Según el Chicago Sun-Times, la madre de Damari Perry perdió la custodia de los niños después de una investigación por violencia doméstica. Damari fue colocado en un hogar de crianza poco después de que nació el 30 de diciembre de 2015, un procedimiento estándar cuando otros niños son retirados de un hogar.

Jannie Perry, de 38 años, recuperó la custodia de sus hijos en 2017 tras una orden judicial.

Como reporta el Chicago Sun-Times, DCFS también investigó una acusación de abuso o negligencia que involucró a Damari en mayo de 2021, pero en junio se determinó que el reporte no tenía fundamento.

Damari fue encontrado muerto el 8 de enero cerca de una casa abandonada en Gary, Indiana, después de que su madre y su hermano denunciaran falsamente su desaparición días antes.

Jannie Perry, residente de North Chicago, fue acusada de asesinato en primer grado, ocultar de una muerte y obstruir la justicia en la muerte de Damari, según la oficina del fiscal estatal del Condado de Lake.

El hermano de Damari, Jeremiah Perry, de 20 años, fue acusado de agresión agravada que causó daños corporales a un niño, ocultar una muerte y obstruir la justicia.

De acuerdo con el Chicago Sun-Times, Jeremiah Perry apareció en una audiencia de fianza el domingo y se ordenó su detención bajo fianza de $3 millones. Jannie Perry se encuentra bajo custodia policial en un hospital y no está claro cuándo comparecería ante el tribunal.

El congresista Jesús “Chuy” García reaccionó a la liberación temprana del expolicía de Chicago, Jason Van Dyke, tras cumplir 3 años de 6 años de su condena por la muerte de Laquan McDonald.

El diario reporta que el 30 de diciembre, miembros de la familia obligaron al niño a darse una ducha fría como castigo, alegaron los fiscales durante la audiencia de fianza de Jeremiah. Damari comenzó a vomitar y dejó de responder, y después de su muerte, la familia decidió deshacerse del cuerpo en un edificio abandonado en Gary, Indiana.

Jannie y uno de los hermanos de Damari reportaron su desaparición el 5 de enero y dijeron a las autoridades que podría estar en Skokie. La mujer le dijo a los oficiales que un hombre y una mujer los llevaron —a ella, Damari y su hermana de 16 años— a una fiesta en el área de Skokie, donde la mujer tomó varios tragos y se quedó dormida, indicó la policía.

Cuando se despertó unas dos horas después, Damari y el hombre habían desaparecido, y la mujer supuestamente había llevado a la joven de 16 años de regreso a North Chicago, según reportó la policía que Jannie Perry les dijo.

Eduardo Pérez fue visto por última vez el lunes de esta semana en la cuadra 5700 S. Campbell Ave. Si tiene información sobre su paradero le piden llamar a la policía.

Los investigadores descubrieron que la historia de Jannie fue inventada y hablaron con testigos que los condujeron al descubrimiento del cuerpo de Damari, según los fiscales.

Otro hermano, menor de 18 años, también enfrenta cargos no especificados, según las autoridades. Los miembros adicionales de la familia están bajo cuidado de DCFS.

Con información del Chicago Sun-Times

Contáctanos