Reynaldo Guevara

Madeline Mendoza presenta demanda federal contra la ciudad de Chicago y el detective Reynaldo Guevara

Telemundo

Madeline Mendoza, cuya condena injusta fue anulada a principios de este año, presentó una demanda federal contra la ciudad de Chicago y al ex detective de policía Reynaldo Guevara por implicar falsamente a Mendoza en los asesinatos de dos hombres en 1992.

Madeline Mendoza pasó 17 años en prisión debido a las malas conductas del deshonrado detective de la policía de Chicago Reynaldo Guevara, según alegó su equipo legal.

El 12 de mayo de 1992, Jacqueline Montanez asesinó a Jimmy Cruz y Héctor Reyes en Humboldt Park en el West Side de Chicago. Montanez actuó sola en la comisión de los asesinatos.

El detective Guevara y su compañero fueron asignados para investigar los asesinatos. Conforme a la representación legal de Mendoza, estos detectives inventaron la historia falsa de que su clienta y Marilyn Mulero habían participado en los asesinatos con Montanez.

Madeline fue exonerada en enero de este año sobre la base de nuevas pruebas disponibles de que ella es una de las muchas víctimas de casos falsos fabricados por Guevara y Halvorsen.

Ahora que su condena ha sido anulada, Madeline busca una compensación por su encarcelamiento injusto. La demanda, presentada esta mañana por los abogados Joel Flaxman y Kenneth Flaxman de la Oficina Legal de Kenneth N. Flaxman, nombra a la Ciudad de Chicago, al Detective Guevara y a otros tres ex detectives.

Una copia de la denuncia de Mendoza está disponible aquí.

Contáctanos