Cuatro arrestados tras muerte de exjugador de los Cubs

Luis Valbuena, exjugador de los Chicago Cubs, murió este viernes en un accidente automovilístico en Venezuela, mientras viajaba junto al también exgrandeliga José Castillo, informó su equipo de la Liga de Invierno venezolana. 

De acuerdo al reporte del periodista venezolano Deivis Ramírez Miranda, especializado en la fuente del crimen, escribió en Twitter que los peloteros murieron tras volcarse en la camioneta que se desplazaban. Según su relato, delincuentes habrían puesto obstáculos en la vía para forzar que los autos se detuvieran y así robarlos. En un intento por esquivar las piedras, el vehículo se volteó y Castillo y Valbuena habrían muerto en el sitio. El periodista añadió que en medio del accidente, los ladrones se acercaron a los lesionados, les despojaron de sus pertenencias y no les brindaron ayuda. 

En horas de la tarde del viernes se conoció que cuatro personas fueron arrestadas en conexión al hecho, luego de que se les incautaran algunas de las pertenencias sustraídas a los deportistas.

"Estamos viviendo una tragedia horrible", publicó temprano el equipo de béisbol venezolano Cardenales de Lara en Twitter. "Perdimos a dos de nuestros jugadores Luis Valbuena y José Castillo en un accidente automovilístico".

Valbuena, infielder de 33 años de edad, jugó para los Cubs durante tres temporadas desde 2012 hasta 2014. Más recientemente jugó para los Los Ángeles Angels durante dos años antes de ser dejado libre en agosto.

En 11 temporadas totales en las Grandes Ligas (MLB), Valbuena bateó para .226 con 114 jonrones y 367 carreras impulsadas. Además de los Cubs y los Angels, también pasó un tiempo jugando para Seattle, Cleveland y Houston.

"Nos entristece el fallecimiento de Luis Valbuena", escribieron los Cubs en Twitter, agregando que "la organización #Cubs envía sus condolencias a su familia y amigos".

Castillo, de 37 años, pasó cinco años en la MLB, con los Pirates de 2004 a 2007, apareciendo por última vez con los Astros en 2008.

El accidente automovilístico tuvo lugar después de un partido de la liga de invierno en Venezuela el jueves por la noche, según el Houston Chronicle.

Contáctanos