Chicago

Luis Gutiérrez no se postulará a la alcaldía de Chicago

Aseguró que Jesús "Chuy" García es el candidato ideal para ocupar la silla de Emanuel.

CHICAGO- El veterano representante demócrata Luis Gutiérrez dijo el miércoles que no se postulará como candidato para la alcaldía de Chicago, luego de que Rahm Emanuel anunció que no buscará su reelección.

Luego de que Gutiérrez anunció que no le interesa la alcaldía, dijo que Jesús "Chuy" García sería el candidato ideal para ocupar la silla de Emanuel.

“Aunque no me postularé para alcalde, ciertamente puedo identificar a alguien que debería postularse y quien le dará a Chicago lo que desesperadamente necesita”, dijo Gutiérrez.

“Un líder que ve a todos nuestros ciudadanos como participantes dignos y equitativos en esta vibrante ciudad. Jesús 'Chuy' García es el hombre para estos tiempos. No puedo pensar en otro líder que se preocupe y le importe tanto el futuro de Chicago”, añadió Gutiérrez.

Gutiérrez también instó a sus partidarios y a todos los que hace cuatro años trabajaron en la campaña de García para alcalde, a que se organicen y preparen al actual comisionado del Condado de Cook para otra contienda por la alcaldía.

"Chuy hace cuatro años llegó lejos, trajo un nuevo espíritu de independencia y honestidad que logró sobrevivir a su derrota. Ya es hora de que se cumpla su visión".

Momentos después y por medio de un comunicado García dijo:

“A medida que contemplo la contienda como alcalde, continuare dialogando con los residentes de nuestra gran ciudad de Chicago para hablar sobre las soluciones que nos unificarán y mejorarían la calidad de vida de todos”

“Aunque tenemos grandes retos por delante, también tenemos la oportunidad de traer paz a una ciudad que ha estado en guerra consigo misma, y espero forjar esa paz juntos”.

Jesús "Chuy" García nació en México y llegó a los Estados Unidos como residente permanente en 1965, cuando su familia se estableció en Pilsen y más tarde en el vecindario de La Villlita en Chicago, donde todavía reside.

Asistió a la Universidad de Illinois en Chicago, donde obtuvo su licenciatura y maestría. Fue elegido como miembro del Comité de Demócratas en 1984 y en el Consejo de la Ciudad de Chicago en 1986 con el fuerte apoyo del entonces alcalde Washington.

Luego fue elegido como el primer senador del estado de Illinois con ascendencia mexicana en 1992, donde se desempeñó durante seis años.

Fundó Little Village Community Development Corporation, que se hizo conocido como Enlace, y ahora cuenta con casi 150 empleados de tiempo completo y medio tiempo y un presupuesto anual de $ 5 millones.

Fue elegido miembro de la Junta del Condado de Cook en 2010 y todavía sirve en ese puesto.

Corrió contra el alcalde titular, Rahm Emanuel, en 2015 y forzó la primera segunda vuelta en la carrera de un alcalde de Chicago. Fue un gran defensor y portavoz de Chicago para Bernie Sanders en las primarias presidenciales de Illinois en 2016.

Contáctanos