Chicago

Luchan por frenar deportación de cajera detenida por ICE

Irma Rodríguez quedó detenida al enseñar su matrícula consular durante un operativo.

CHICAGO- Residentes y activistas de Pilsen llegaron hasta las oficinas de ICE en un intento para que liberen y frenen la posible deportación de una madre y cajera de una tienda arrestada durante un operativo.

Irma Rodriguez de 45 años de edad y madre de tres fue detenida el pasado 1 de agosto en la tienda en la que trabajaba y en donde según la policía se investigaba la presunta venta de productos falsificados.

Su esposo dijo que llevaba 5 años trabajando como cajera del lugar y quedó bajo custodia de agentes federales cuando presentó su matrícula consular como forma de identificación.

“Queremos saber con claridad qué es lo que ocurrió y si es que se está violando el principio de ciudad santuario” dijo Carlos Arango de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes.

Ante la controversia la policía de Chicago dijo en un comunicado que mantiene su compromiso con la ciudad como un espacio que le da la bienvenida a todos y aclaró que en este tipo de investigación siempre trabajan con agentes de seguridad nacional.

La policía explicó que el primero de agosto, un juez ordenó una orden de cateo en un punto de ventas en las calles 18 y Ashland en donde se confiscaron sobre 500 artículos y aclararon que no realizaron arrestos ni detenciones ni interrogatorios.

Añadieron que las autoridades federales interrogaron independientemente a un empleado de la tienda sin la participación del departamento de la policía de Chicago.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Encuentran restos de virus de gripe aviar en la leche

Nuevas reglas a aerolíneas para reembolsos en efectivo

Por su parte el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas detalló que: 

“Mientras ejecutaban esa orden de cateo, agentes especiales encontraron que Irma Rodríguez Gonzalez de 45 años había sido previamente deportada a México en el 2006 bajo una orden de expulsión acelerada. Rodriguez-Gonzalez fue arrestada y permanece bajo custodia de ICE hasta que sea trasladada a México”.

Contáctanos